Revelan cómo fue el último día de Negro Piñera antes de ser hospitalizado: “Estaba feliz” y “No se quería ir”

El músico habría estado estable luego de su presentación en la Gala del Festival Viña del Mar.

Miguel “Negro” Piñera está internado en la Clínica Alemana de Temuco luego de sufrir dos infartos y dos trombosis.

Según el último reporte médico: “Continúa en estado crítico, estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación. Mantiene medidas de soporte extraordinario, para el manejo del shock séptico que está cursando”.

Además, se informó que el artista recibió el sacramento de la unción de los enfermos, durante la tarde del martes 25 de febrero.

¿Cómo fueron sus últimas horas antes de ser hospitalizado?

Recordemos que el pasado viernes 21, Piñera hizo una pomposa aparición pública en la Gala del Festival de Viña.

Allí no solo desfiló sino también cantó junto a la banda en vivo del evento. El artista se mostró enérgico y compartió un jocoso momento junto a su ex Carla Ochoa, con quien se dio un beso y aseguró seguir amándola.

Pese a que amigos del cantante dijeron que presentaba dificultades para respirar, tras Viña viajó a la región de La Araucanía para presentarse en el bar “El Turista” de Lincaray.

César Zagal, dueño del local y amigo del Negro, recordó: “Estuvo en mi restaurante el día sábado 22, ese día el ‘Negro’ fue como si estuviese en el Festival de Viña actuando, estaba feliz, contento, no se quería ir, compartió con todo el mundo, ese día jamás se sintió mal”, consignó Teletrece.

También añadió que al día siguiente hicieron un recorrido turístico por Villarrica y Pucón, y que el hermano del ex presidente Sebastián Piñera no manifestó molestias.

Pero cerca de las 06:00 horas del lunes, el dueño del bar recibió una llamada del músico: “Fue netamente un dolor en la pierna, no recuerdo cuál de las dos, tampoco fue un ingreso de urgencia, fue por un dolor”, explicó.

Gala Festival de Vina del Mar 2025.
Vina del mar, 21 de febrero de 2025 Negro Piñera durante Gala del Festival De vina del mar 2025. Cristobal Basaure/Aton Chile

COMPARTIR NOTA