Revelan resultado de autopsia de Matthew Perry: murió por “efectos agudos de ketamina”

Matthew Perry
Matthew Perry

El forense no encontró indicios de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo en el cuerpo del actor.

Según publicó TMZ, los resultados de la autopsia del actor Matthew Perry, arrojaron que murió por “los efectos agudos de la ketamina”, un potente fármaco disociativo con potencial alucinógeno que se usa para tratar la depresión y también como droga recreativa.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles publicó el informe toxicológico, concluyendo que la estrella había tomado una terapia de infusión de ketamina para tratar la depresión y ansiedad, una semana y media antes de su muerte. Según el forense, este fármaco le provocó sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria.

No tenía alcohol ni otras drogas

Los factores secundarios que contribuyeron a la muerte de Perry incluyeron ahogamiento en el extremo climatizado de la piscina, enfermedad de las arterias coronarias y efectos de la buprenorfina, la cual se usa para tratar a adictos a los opioides, señaló el mencionado medio.

“El forense no encontró indicios de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo”, añaden. Perry había estado recibiendo una terapia de infusión de ketamina de vez en cuando durante algún tiempo, sin embargo, seis meses antes de fallecer su doctor le dijo que estaba lo suficientemente bien como para no necesitarla con tanta frecuencia.

Cabe recordar que el actor de Friends falleció el pasado 28 de octubre, cuando fue encontrado sin vida en su jacuzzi.

Revelan los primeros resultados de la autopsia de Matthew Perry. Fotos TMZ.
Revelan los primeros resultados de la autopsia de Matthew Perry. Fotos TMZ.

Lee más en La Cuarta

- “La mujer más hermosa del mundo”: Salma Hayek flechó a sus seguidores con veraniego bikinazo

- Magicenelbeat, la mente maestra detrás de “Ultra solo”, realizará conversatorio con los mejores tips de la industria

COMPARTIR NOTA