Espectáculos

El revolucionario escenario que prepara el Festival de Viña

El holandés Bart Straver será el encargado de mejorar la escenografía del festival de Viña del Mar 2019.

New Project(4)

Bart Straver será el encargado de la puesta escénica del festival de Viña del Mar 2019. El holandés que es poco conocido en Chile, ha sido el encargado de la elaboración del montaje de los escenarios tales como Mysteryland, Sensation, Corona Sunsets e incluso Creamfields.

De acuerdo a lo publicado por Culto, la versión 2019 de la "Quinta" tendrá varias novedades, buscando mejorar la experiencia del público en el aclamado certamen.

"Busqué en internet un poco de la historia de la ciudad y de la Quinta Vergara. Quería saber detalles de este proyecto. Busqué imágenes y la ubicación, y lo que arrojó fue agua, viento y flores, elementos que son muy buenos para trabajar", declaró Bart Straver.

El director del Festival de Viña, Alex Hernández, también ha sido participe del trabajo del arquitecto europeo que prontamente se mostrará en el certamen. Ambos se han mantenido en contacto a través de Skype y por viajes que ha realizado Bart.

"Yo le hablé de la concha acústica que tuvo por años la Quinta, y también le conté de la Gaviota. Pero él, investigando por su parte, dio con la flor que está en la bandera de Viña del Mar", asegura Hernández a Culto.

"Queremos que el público se sienta más envuelto (...) Queríamos que tenga cuerpo, porque por muchos años en los shows, en la TV, se había dejado de lado este concepto, y fue reemplazado por grandes pantallas LED con mucho contenido. Ahora se está volviendo a construir cuerpos, estructuras más teatrales, más físicas. En la palabra que se usa hoy: más orgánico", declaró, señalando la razón por la cual habían contratado al holandés.

"La mayor innovación está en el movimiento, y en que el escenario sale de su margen. Cuando la gente se mueva, el escenario también se moverá, gracias a sus distintas perspectivas. El escenario se podrá ver desde muchos puntos de vista, por eso se verá más grande", afirma Straver.

Más sobre:Viña 2019creamfieldsFestival de viña 2019Mysteryland

Lo último

hace 0 min
Estuvo detrás de eventos especiales como Miss Mundo Chile y Festivales por Chile.
Espectáculos

Figura clave de CHV confirma su salida del canal: emigraría a Mega

hace 9 min
El argentino reveló sus motivaciones para regresar a la pantalla chica.
Espectáculos

Después 14 años vuelve a la televisión: Agustín Pastorino es confirmado para Vecinos al Límite

hace 15 min
El nuevo videojuego Captain Tsubasa 2: World Fighters, basado en el clásico anime de fútbol, llegará en agosto a consolas y PC, con mejoras en la jugabilidad y un modo historia enfocado en el Campeonato Mundial Juvenil.
Tendencias

Los Supercampeones nos darán el mejor videojuego de fútbol para después del Mundial

hace 31 min
HBO Max confirmó el estreno de “Stuart no logra salvar el universo”, nueva comedia centrada en el dueño de la tienda de cómics en donde compraban Leonard y Sheldon.
Tendencias

Stuart es el foco de la nueva alocada serie del universo de The Big Bang Theory: Mira el tráiler

hace 47 min
Una actriz y un actor famoso, entre otros, pidieron protestar ante los anuncios del Ejecutivo.
Espectáculos

ChileActores apunta contra gobierno de Kast por controversial proyecto: destacados actores llamaron a salir “a la calle”

hace 52 min
La influencer es acusada de quedarse con artículos de la organización avaluados en siete millones de pesos.
Espectáculos

La siguen los problemas: Cata Vallejos enfrenta querella criminal en su contra tras destitución como Miss Universo La Reina