Ricardo Arjona pausa indefinidamente su carrera: “Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses”

Arjona se despide de los escenarios.
Arjona se despide de los escenarios.

“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos”, escribió el afamado cantante en sus redes sociales para cerrar casi cuarenta años de trayectoria.

El guatemalteco Ricardo Arjona publicó un enigmático mensaje tras el cierre de su gira “Blanco y Negro”, que se dio justamente en nuestro país, específicamente en el Estadio Bicentenario de La Florida este 9 y 10 de diciembre.

“Una despedida en Santiago” se tituló esta carta a corazón abierto del músico a sus fans. “Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”, inició el mensaje.

En la misiva también expuso los problemas de salud que lo aquejan en este último tiempo, motivo por el que reprogramó sus conciertos en Chile, los cuales estaban originalmente organizados para el 29 y 30 de septiembre.

Por algo bromeó de lo abultado de su trasero en los shows, pues eran vendajes en su espalda baja para que pueda realizar sus conciertos.

“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar esta viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, manifestó este astro de la música latinoamericana, quien tras casi cuarenta años de carrera le pone pausa a la actividad.

“Me despido en este Chile de tantas historias y afectos (…) Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, sostuvo, con palabras para sus fans chilenos y dando entender que es posible un regreso.

El cantante sufre de una hernia discal lumbar producida por su pasado como jugador de básquetbol, incluso fue parte del representativo nacional de su país en su juventud.

Como dato, Santiago es la segunda ciudad que más escucha a la voz de “Mujeres” con más medio de millón de oyentes mensuales en Spotify.

Lee más en La Cuarta:

-“Si me ven el poto un poco abultado…”: Ricardo Arjona explicó por qué su trasero luce más grande

-Terremoto Ricardo Arjona: el trovador dio cátedra de cómo moverle el piso a sus señoras de cuatro décadas y más

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA