"Fue una decisión equivocada": Ricardo Fernández se arrepiente de no haber llegado al área dramática de Mega

El reconocido actor, que sumó importantes pasos por TVN y Chilevisión, explicó que alguna vez tuvo la chance de ir a Mega, pero eligió con el corazón.

Desde su aparición en Romané, por años Ricardo Fernández se transformó en uno de los rostros más importantes del área dramática de TVN.

Papeles como los que encarnó en Los Pincheira como Ignacio como Martín Pells en Los exitosos Pells, le permitieron consolidarse en la estación.

Sin embargo, ahora, tras varios años en Chilevisión, reconoció que tuvo la oportunidad de recaer en el área dramática Mega pero que rechazó esa oportunidad por un tema sentimental, volviendo a TVN.

Así lo contó en una conversación con el podcast Reyes del drama, donde aprovechó, además, de explicar que fue un error de su parte:

"Tomé la decisión porque tenía una relación sentimental con el canal. Había gente con la que había trabajado entonces sentí que era el movimiento natural, volver a lo que consideraba mi canal, mi casa", dijo Fernández, que en 2019 se desempeñó en Amar a morir.

Después dijo: "Fue una decisión equivocada. No me arrepiento de hacer lo que hice, pero creo que no fue ese el criterio que debió operar en mí. Operé desde los sentimientos, cualquier persona más astuta me habría dicho que no y me lo dijeron".

La actualidad de las teleseries

También Fernández se refirió a lo que fue el cierre del área dramática de la señal estatal:

"Yo estaba muy ilusionado, pero llegó un momento en que nos dimos cuenta que no había más. Que eso cerró el área y fue muy decepcionante, muy triste ver cómo un canal cerraba sus puertas al área dramática y ver como actores emblemáticos como Pancho Reyes, Amparo Noguera, Lucho Alarcón también decían adiós. Para ellos también quedarse fue una decisión del corazón".

Sobre su visión actual, explicó que "la televisión no deja de ser un negocio lamentablemente. Fue súper duro. Actualmente las áreas dramáticas están en la UTI, haciendo un gran esfuerzo por sostenerse".

Y agregó: "Espero que en algún momento algo ocurra y que se vuelvan a reinstalar en otras condiciones. Ojalá no dejen de existir porque las teleseries siguen siendo la reina de los canales".

Para concluir, el actor también se refirió a la influencia de las plataformas de streaming, como Netflix:

"Es natural que se haya producido este desgaste. El género ha ido mutando por el ingreso de Netflix y series de muy buena calidad. Si hay una teleserie mala como han habido varias, obvio que van a preferir Netflix".

https://www.youtube.com/watch?v=VuxdI3dnokw&t=3739s

COMPARTIR NOTA