Espectáculos

Ricardo Meruane quiso “hablarle al gobierno abiertamente”, criticó nombramiento clave en gabinete y descolocó con comentario sobre ministra

El comediante se mostró disconforme, pero también recurrió al humor para no ser tan severo.

Ricardo Meruane lanzó crítica sobre cambio de gabinete.

A propósito del cambio de gabinete del martes, uno que fue consultado al respecto fue nada más ni menos que Ricardo Meruane, quien no le quitó el poto a la jeringa, y además se animó a lanza un chiste sobre una de las ministras del gobierno de José Antonio Kast, curiosamente de ninguna de las que salió de su cargo.

Primero, sucede que a menos de tres meses de asumido su mandato, Kast tuvo que hacer un prematuro golpe de timón, y salió la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, y la titular de la Secretaría General de Gobierno, Mara Sedini, ya que ninguna logró dar el ancho en su respectiva cartera.

Así, el antes ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, asumió en Seguridad. El de Interior, Claudio Alvarado, tomó el rol de la vocería en reemplazo de Sedini. Además, con el traspaso de Arrau, Louis de Grange tomó ese rol, sumándose al que ya tenía en transporte.

Meruane estuve en Todo va a estar bien y tomó postura.

Ahora, durante este miércoles, en el programa Todo va a estar bien (Vía X), conducido por Rodrigo González y Mauricio Flores, el humorista del “nóctulo” tuvo que hacer “un minuto de confianza”, que consistía en “un minuto para decir lo que se le ocurra, con total libertad”, le explicó ex-Morandé.

“Quisiera hablarle al gobierno abiertamente”, arrancó de entrada Meruane, “a raíz del cambio de gabinete, que en realidad no fue un cambio: fue un recorte”.

“Porque recortaron un ministerio y se lo adjudicaron al ministro del Interior”, planteó quien se presentó dos fallidas veces en el Festival de Viña, en alusión a uno de los dos biministros que quedaron tras la determinación del Presidente.

La crítica de Meruane

“Quiero hablar sobre la seguidad: ¿hasta cuándo ponen gente poca idónea para ese cargo? ¿Por qué no ponen a alguien que sepa de seguridad?”, cuestionó.

“Alguien que maneje armas, ¿por qué no usan una herramienta que existe como son las Fuerzas Armdas? Y saquémonos ese prejuicio de las Fuerzas Armadas, los fachos y todo eso”, propuso sin tapujos.

“Pongamos gente idónea, un compadre que sepa de armas y seguridad”, remarcó, pero “ponen gente de oficina”, criticó.

“Usted dice alguien que ‘maneje armas’”, le planteó González, “¿quién podría ser?”.

Meruane criticó decisión de Kast en cambio de gabinete.

“Alguien de inteligencia de las Fuerzas Armadas, no sé por qué no lo usan”, opinó Meruane. “Vamos a lo práctico”, sin que se le ocurriera un nombre concreto. “No tiene por qué ser conocido”, dijo.

“Se viene haciendo el ridículo hace muchos años: estuvo la Katherine Martorell, en la subsecretaría del Delito; después estuvo (Eduardo) Vergara; y después Carolina Leitao”, recordó.

“La seguridad está flaqueando, que fue la bandera de este gobierno; todavía estamos al debe”, postuló.

Sobre la salida de Sedini, Meruane evidenció que “ya no resistía más”, y luego, tras haber estado unos minutos hablando bastante en serio, sorprendió: “Y ya empezamos mal con la designacion de la Natalia Duco (Deporte): yo pensé que a ella la iban a poner en Defensa, como lanza la bala”, bromeó sobre la retirada atleta olímpica.

Su chistesito desató las risas en el panel, de parte de Flores y González, quitándole la seriedad que había alcanzado la conversación.

Más sobre:PolíticaRicardo MeruaneJosé Antonio Kast

Lo último

hace 6 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 19 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 21 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 24 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 37 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 42 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”