Ricardo Montaner vuelve a los escenarios con concierto virtual

El coronavirus afectó al mundo musical enormemente, el cantante se vio obligado a cancelar cerca de 40 conciertos en América Latina.

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado al mundo del espectáculo a buscar la manera de reinventarse para sobrevivir a la crisis. Una buena opción ha sido llevar lo que antes se hacía "en vivo" a las plataformas virtuales, así lo hará también Ricardo Montaner.

La música en pandemia

Para el cantautor, el coronovirus afectó al mundo musical enormemente, en su caso personal, se vio obligado a cancelar cerca de 40 conciertos en América Latina. No se trata sólo de quién canta, sino de todo el equipo que hay detrás de la producción de un concierto en vivo.

A pesar de lo anterior, Montaner quiere verle el lado positivo a las cosas: realizar un concierto vía streaming le permite llegar a muchas más personas.

"Cuando me di cuenta de que esto no era para 15 días, me di cuenta de que no me podía dejar caer en depresión… Sentí que Dios me dijo 'este es tu momento, ponte a escribir'. Así que en estos 8 meses escribí por completo mi álbum nuevo", reveló Ricardo Montaner.

Al Streaming

Y como la música no para, Ricardo Montaner se alista para realizar una presentación virtual. "Las Canciones que amo" es el título para el íntimo show en vivo con el que Montaner deleitará a sus fanáticos.

Una instancia llena de amor y romanticismo de grandes éxitos del cantautor como "Tan enamorados", "Me va a extrañar", "Será", entre otras canciones que ha seleccionado el artista especialmente para la ocasión.

El anfiteatro de Altos de Chavón en República Dominicana es el escenario que escogió el cantante para su gran recital, el que será emitido para doce países de Hispanoamérica y Europa.

El recinto tiene una capacidad para más de cinco mil personas, pero las actuales circunstancias sanitarias permitirán sólo un público de 300 personas. Se espera incluso, la asistencia del Presidente del país, Luis Abinader.

Su relación con Chile

Su relación con Chile es muy especial: ha llenado estadios, animó el Festival de Viña del Mar y además, compuso una canción dedicada a nuestro país, "El último lugar del mundo".

Incluso comparó los nervios que siente por el convierto virtual con la primera vez que se subió al escenario de nuestro Festival de Viña del Mar.

"Hay una sensación de nervios en la panza por algo que no he hecho nunca antes. Siento algo muy parecido a la vez que, en el año 90, cuando por primera vez fui al festival de Viña del Mar, esa sensación de cuando me subí por primera vez a la Quinta Vergara a cantar. Es una sensación parecida porque a pesar de que el público presencial será muy reducido, sí hay un universo muy grande que va a estar del otro lado de la pantalla", expresó el cantautor.

Los fanáticos de Montaner tendrán la oportunidad de ver este gran show este sábado 28 de noviembre, a las 22.00 horas de Chile.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketek.

Ricardo Montaner
Ricardo Montaner

COMPARTIR NOTA