A río revuelto, ganancia de los lúcidos

"Como en todas las crisis, hay quienes ganan y quienes no".

Como en todas las crisis, hay quienes ganan y quienes no. El momento que vivimos y como éste ha terminado por golpear a la televisión nos ha permitido ver altas y bajas.

De estas últimas se cuentan varias y entre esas ejemplifico con Tonka Tomicic, quien fue encarada en vivo por el sueldo que gana y eso la demolió. Cuando Martín Cárcamo quiso hacerle una broma, su compañera no pudo disimular la molestia. Está dañada y se le ve compungida a la conductora de Bienvenidos, quien además vio morir el proyecto "Atrevidas" antes que naciera y ha vivido otros incómodos episodios con algunos invitados al panel al punto que pidió adelantar sus vacaciones para desestresarse en un momento en que es mejor para ella hacer control de daños.

Otro que fue borrado de la pantalla, esta vez de Mega, fue Karol Lucero por un cúmulo de malas decisiones y sobrerreacciones.

El humor salió de la TV. Cuesta reírse estos días. El programa que protagonizaban Rodrigo Salinas y Stefan Kramer sufrió retrasos en TVN. "Morandé con Compañía" fue abducido. Los comediantes se nos pusieron serios, como Jenny Cavallo y Natalie Nicloux en "Toc Show", como el programa de actualidad y humor que preparaba Pablo Araujo en Vía X, fueron abortados por lo crítico de la coyuntura.

Y en este río revuelto otros han aprovechado las oportunidades. Ángeles Araya demostró ser un aporte desde todos los ángulos al matinal de Canal 13. Informada, atinada y preparada. Opina desde el dato, evidenciando la buena escuela que le dejó Radio Bío Bío. En un momento como éste, se agradecen palabras amparadas en el criterio. Lo mismo que Gonzalo Ramirez, un acierto en el Matinal de TVN. Ya venia muy bien, pero la crisis le calzó como anillo al dedo. En la línea anterior, Ramirez ha logrado emplazar a la clase política desde el sentido común, pero con mucha empatía y pedagogía. Aparece desde la razón, argumentando desde una mirada humana útil, y sobre todo, muy bien recibida.

COMPARTIR NOTA