Conoce todas las novedades que traerá la nueva versión de "Rojo"

TVN anunció ayer la fecha y hora del estreno de "Rojo, el color del talento": lunes 14 de mayo a las 18 horas. Así ahora surgen las interrogantes, ¿cómo será competencia? y ¿en qué se parecerá y diferenciará de la antigua versión?

"Los 24 participantes no dejarán de competir nunca. De hecho, durante todos los días pueden caer a la capilla. Serán dos nominados diarios. Esa es la principal diferencia", explica a La Cuarta el productor ejecutivo Gonzalo Cordero.

Desde el estreno tanto los 12 bailarines como los 12 cantantes competirán ante el jurado. Es así que desde el día uno podrían caer en la emblemática capilla y el desenlace de su permanencia se verá los días viernes, en la jornada de eliminación.

De lunes a jueves

"Antes no era así. Los jueves se sabía todos los que pasaban a capilla. Ahora, será de lunes a jueves", destaca Cordero. En este proceso el público tendrá un rol relevante: de todas las evaluaciones que lleguen por la web de TVN se sacará un promedio el que se sumará a las que otorguen Consuelo Schuster, Maitén Montenegro y Neilas Katinas. Así se obtendrá la nota final del día, las más bajas a capilla.

"La idea es adaptarse a la conectividad multiplataforma que existe hoy", sostuvo el líder de la nueva versión de "Rojo".

En tanto, los días viernes de eliminación, será el jurado y los mismos compañeros quienes decidirán por un cantante y un bailarín que dejarán el programa. Los bailarines salvarán a los bailarines y los cantantes a los cantantes.

Lo nuevo:

- El público será el cuarto miembro del jurado en "Rojo, el color del talento". De lunes a jueves, los participantes mostrarán lo mejor de sí para cautivar también a los espectadores, quienes por medio de una aplicación que estará disponible en www.tvn.cl, votarán por cada una de las presentaciones diarias. De las evaluaciones de la web se obtendrá una nota, la que se sumará al promedio que otorgue el jurados.

- En la antigua versión de "Rojo", durante los días jueves se determinaba quiénes pasaba a la capilla, lo que ahora cambiará rotundamente ya que los 24 jóvenes tendrán que estar enchufados desde el día uno para así conquistar con su talento al respetable y asegurar su permanencia en el espacio semana a semana.

Lo que sigue:

- La capilla surge nuevamente como la instancia más temible por todos los bailarines y cantantes, eso sí ahora, tendrán que luchar contra esa situación día a día.

- Para el día viernes de eliminación, los 24 jóvenes volverán a hacer la famosa fila para votar por qué compañero salvar de la eliminación, tal cual sucedía en la vieja versión del programa busca talentos. Aquel día dejarán el programa un bailarín y un cantante.

- Durante toda la semana la audiencia votará por sus favoritos, lo cual dará un ranking de popularidad que será en paralelo a la nota que el público pondrá en cada una de las competencias que, según averiguamos, en alguna instancia del programa, podría tener un rol importante.

COMPARTIR NOTA