Rojo, Fama Contrafama vuelve a TVN, pero sin el Tío Conductor

TVN sorprendió durante la transmisión del Festival de Olmué al lanzar el spot oficial del regreso del espacio busca talentos Rojo, Fama Contrafama, que transmitió con éxito entre 2002 y 2008.

El programa juvenil, que condujo Rafael Araneda y que fue dirigido por el fallecido Eduardo Domínguez, saldría del baúl de los recuerdos y desempolvaría a cantantes, bailarines y jurados para buscar a los sucesores de Monserrat Bustamante (Mon Laferte), María José Quintanilla, Maura Rivera, Rodrigo Díaz y Nelson Mauri, entre otros.

El jefazo que capitanea la resurrección de las capillas es el director Gonzalo Cordero, quien tuvo un paso por el "Muy Buenos Días" y en 2017 estuvo a cargo de las transmisiones deportivas de TVN y del programa "Candidato, Llegó Tu Hora".

La jugada de lanzar el spot en pleno Patagual se hizo para aprovechar la buena sintonía del Festival de Olmué.

"La idea era que la gente supiera oficialmente que volvía el programa. Seguramente, ahora van a enfocarse en planear todas las etapas de casting", comenta una fuente de la señal pública que detalla que aún no definen si en el espacio habrá sólo talentos desconocidos o convocarán a algunos históricos.

Uno de los rumores que suena fuerte en los pasillos de TVN es que el programa sería animado por Cristián Sánchez.

Afirmar la tarde

Con la llegada de Carmen Gloria Arroyo a TVN cae de cajón que en los meses venideros tendrá espacio propio para pegar martillazos por las tardes.

Cautivar a los viudos televidentes que aún lloran su ausencia en Chilevisión y que podrían irse derechito a sintonizar el renovado programa juvenil si lo enganchan con los veredictos de la polola de Bernardo Borgeat.

Dicho así, suena como un tren programático contundente para las tardes y que podría ayudar a potenciar la próxima teleserie vespertina que protagonizaría Felipe Braun.

No más de lo mismo

Para el legendario jurado, Jaime Coloma, la vuelta de "Rojo" puede llegar a buen puerto mientras la producción no se pegue en la nostalgia.

"Me parece bien en tanto uno entienda en qué está la juventud y la sociedad hoy en día. Libertades, tolerancia, equidad de género, respetar los gustos personales como que Mon Laferte es un producto de sí misma y no de Rojo, donde era Monserrat Bustamante", reflexionó el recordado "Labios de Rubí".

Una que celebró el retorno fue la cantante Carolina Soto. "Me parece increíble que se haga un programa como 'Rojo' de nuevo. Es una oportunidad para que la gente nueva muestre su arte. En Chile no hay un espacio que dé esa oportunidad", recalcó.

Desde el gremio bailarín, Yamna Lobos le mete tareas al inesperado regreso. "Yo creo que todos nos preguntamos cómo será. Porque no puede ser igual al antiguo. Que tenga la esencia de 'Rojo', pero actualizado porque son otros tiempos", puntualizó la 'Cocotera'.

COMPARTIR NOTA