Romina Zalazar es asesora en el Gobierno de Piñera

La abogada asumió en abril de este año como Coordinadora de Género en la Subsecretaría de Agricultura. Alejada de la TV, en 2018 inició su carrera administrativa en la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Santiago.

A estas alturas, para nadie es un misterio que la farándula chilena cada día está más emparentada con el mundo político nacional. Y es que varios famosillos han preferido dedicarse al servicio público, dejando atrás su pasado televisivo.

Es el caso de la abogada y ex modelo argentina Romina Zalazar, quien desde abril de este año es la flamante Coordinadora de Género en la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, donde además de tener funciones jurídicas en materias de leyes o reglamentos relativos a equidad de género, debe coordinar y relacionarse con otros departamentos ministeriales en materias relativas a esta temática y sus alcances legales.

El nuevo perfil

Este acercamiento de la argentina a la administración no es nuevo, puesto que desde 2018 a la fecha se ha desempañado en dos reparticiones públicas. Según datos recogidos en el portal de transparencia del Gobierno, a su actual cargo en el Minagri Romina suma otra experiencia en la Municipalidad de Santiago, donde el año pasado asesoró jurídicamente en el Departamento de Seguridad elaborando registros de las solicitudes vecinales, de organizaciones comunales y otros organismos públicos relacionadas con materias de competencia municipal dirigidas al alcalde, Felipe Alessandri.

Hasta el cierre de la edición, La Cuarta trató de conocer infructuosamente las impresiones de la argentina respecto de su nuevo perfil alejado de la farándula, ya que la letrada estaba arreglando su accidentado vehículo.

COMPARTIR NOTA