Ex rostros de televisión le sacan el jugo a la cesantía

Uno de los más grandes miedos de los rostros de tevé, más que les bajen el sueldo o los hagan trabajar con gente que les cae mal, es quedarse sin pantalla.

Sobre todo si con el tiempo y la presión que merecen los medios de comunicación, su vida termina girando sin querer queriendo en torno a los horarios que exige el canal, y sin derecho a pataleo.

Una pega dura que da fama y dinero, pero también, y en el momento menos pensado, transforma a sus protagonistas en un mero espectador.

Tal ha sido el caso de tres emblemáticos nombres que este 2018 lo empezaron, por primera vez en muchos años, sin contrato, sin despertador, ni estando 24/7 disponible para sus empleadores televisivos.

Full abogada

La ex jueza de CHV, Carmen Gloria Arroyo, salió del aire luego de 11 años y de ser un sinfín de veces considerada como la mujer rating del canal privado.

La conductora aseveró que su salida, más allá de dolerle, le ha servido para dedicarle más tiempo a su carrera pre televisión:

"Soy abogada y tengo mi oficina, que ya lleva más de 7 años funcionando. Hoy tengo más tiempo para dedicarle a eso, al trabajo social que hago fuera de pantalla, que es bastante más anónimo, varias cosas que yo hago aparte de la televisión. Mientras tanto me dedicó a mis actividades y suspendí las vacaciones".

Confiesa que no ha visto mucha televisión y ha estado desconectada de lo que pasa con su vieja casa televisiva: "Por regla general yo veo re poca tele, ni siquiera veía mi propio programa, por mis horarios y mi trabajo es como habitual que no vea tele, no es por una cosa de revancha o de picada, no. Siempre ha sido así".

Con charlas

Jennifer Warner, quien estuvo a cargo del espacio de farándula "Intrusos" de "La Red" por cuatro años, dio un paso al costado en octubre.

"Fue una decisión bien pensada, lo mejor que pude haber hecho", reflexiona, pues gracias a ello, se dedica a dar charlas motivacionales.

"Al principio cuesta adaptarse a cambiar la rutina, pero en mi caso no fue para nada difícil porque a los dos días ya estaba sentada en un set de televisión, en el 'Muy Buenos Días', después seguí en otros matinales. He estado de invitada en estelares, he estado viajando mucho con el tema de mis charlas que ha estado súper positivo y animando eventos. A dos meses de mi salida de 'Intrusos', ha sido lo más correcto que pude haber hecho. Se extraña al equipo y por supuesto al público", reconoce.

Bienvenido en el gimnasio

El que todavía genera polémica por su no continuidad es Juan Pablo Queraltó, ex "Bienvenidos", de Canal 13.

El periodista asegura que este tiempo sin pertenecer a una señal "le ha servido de vacaciones y para estar más tranquilo".

El deporte también es su gran aliado: "A las 8 ya estoy despierto, hago mis cosas, voy al gimnasio, que antes iba en la tarde después del programa. También estoy preparando cosas con la productora en la cual estoy trabajando".

Con respecto a su antiguo trabajo, no le ha dado sintonía: "No he visto mucha tele, estoy viendo más los programas del prime que los programas más de mañana, a esa hora estoy en el gimnasio o haciendo otra cosa, pero cuando uno tiene tiempo, obvio que hace zapping en los matinales".

COMPARTIR NOTA