Round festivalero: Camila Recabarren le quitó el jefe de campaña a Julia Fernández

Hace pocas semanas, tanto la ex chica reality Julia Fernández como la panelista de "Hola Chile" de La Red, Camila Recabarren, anunciaban sus candidaturas para el cetro del Festival de Viña 2018. La brasileña correría con los colores del canal Vive, mientras la serenense defendería a la estación de avenida Quilín.

La ex polola de Ignacio Lastra estaba contenta porque contaría con el apoyo fundamental de Suro Solar. Quien fue pieza vital en la campaña del año pasado de Gala Caldirola, que le peleó, voto a voto, la corona a Kika Silva.

Panorama auspicioso hasta ayer, cuando Solar, conocido en el ambiente farándulero por ser representante de ex chicos reallity, apareció como panelista de "Intrusos" y anunció cambio de candidata.

"Hoy se oficializó mi nombre como generalísimo de Camila. Es verdad que antes iba a ser el de Julia, pero la Cami es mi amiga", reveló quien fuese panelista de "Así Somos" de La Red.

Más allá de la amistad y de ser compañeros de departamento, Solar, se habría inclinado por Recabarren por un tema de pega y de mayor visibilidad en pantalla. El periodista tenía un año de contrato con en el programa "The Lao" , pero desde La Red lo sedujeron con sumarse al panel farandulero de forma indefinida.

"La Red me ofreció algo mejor entonces no tuve opción. Sin duda que la amistad manda. A la Julia le tengo mucho cariño. Incluso, yo la metí en el programa de Vive, pero pega es pega y ya está", agregó Solar.

La ex de Joaquín Méndez y su nuevo generalísimo, viajarán juntos a México, invitados por un sello a ver un recital del grupo Morat y ahí comenzarán a tirar las directrices de lo que será la campaña.

"Cuando me dijo que apoyaría a Julia, yo lo apoyé porque una cosa es la pega y otra la amistad. El viernes supe y me puse muy contenta porque él está considerado como el nuevo Pancho Saavedra de las candidaturas a Reina. Yo sé que Julia entendió la decisión de Suro y lo sé porque ya conversamos", sostuvo la ex Miss Chile y panelista de "Hola Chile".

Por otro lado, Julia Fernández se almorzó con el abandono aunque nos reveló que no se echa a morir. "Sigue todo en pie (...) Si él lo decidió así, lo encuentro perfecto. Seguramente para él es más fácil trabajar con ella (Camila) porque la quiere harto", comentó Julia a La Cuarta.

- ¿Quién te ayudará ahora?

-Deje en manos del canal esa decisión. Igual el apoyo del canal se mantiene. Yo trabajo para la gente.

- ¿No sientes que se hace más difícil ahora el camino para ser Reina?

Yo logro todo lo que quiero a pesar de los obstáculos. Si hay dedicación y amor, todo se puede. Siento el miedo que tienen algunos y eso me da más confianza para seguir adelante.

El postulante a Rey

Con la designación de Suro Solar como jefe de campaña de Camilia Recabarren, en La Red suena con mucha fuerza el nombre de Michael Roldán como opción a candidato a Rey.

Esta propuesta podría quedar zanjada hoy en "Intrusos".

"Si ser candidato le sirve al canal y al programa, vamos con todo", comentó Roldán.

COMPARTIR NOTA