Rudolphy descansa de las teleseries con su pluma teatral

Galán de Mega esta noche estrena obra "El Bar", donde es actor, director y guionista. "Uno necesita estar activo", dijo el ex Armado Quiroga.

Hoy, con mucha fe, la convicción de tener un buen producto y dejando atrás definitivamente al malvado Armando Quiroga de "Perdona nuestros pecados" (Mega), Álvaro Rudolphy estrenará su tercera obra teatral consecutiva como escritor y director.

"El Bar" se llama la producción que verá la luz esta noche a las 21 horas en el Teatro Bellavista, protagonizada por el propio Rudolphy y Cristián Zúñiga, y la participación del actor Diego Echeverría.

La historia se centra en estos dos hombres que coinciden en un bar y, según explicó el galán de teleseries, "es una comedia de equivocaciones, son estos dos tipos que se encuentran. Al principio parece como que no se conocieran, como si fueran un par de desconocidos. Uno va descubriendo a medida que avanza que tienen una cosa en común...".

- ¿Qué sería?

Es una mujer, es decir, hay un triángulo, que si bien ella no está presente, al parecer uno de estos tipos es amante y el otro es pareja de esta mujer, cosa que se va a ir develando con el paso de la obra, ahí se sabrá qué es cierto y que no.

- ¿Dará para pensar?

A medida que pasa el tiempo se van a ir probando ellos, engañando y mintiendo, quieren a toda costa sacar la verdad y así también el público pasará el tiempo tratando de descubrir cuál es la verdad de estos dos personajes.

- ¿Cuál es tu personaje?

Es un abogado que supuestamente se dedica al tema de los divorcios, pero no va mucho por ahí la historia, sino que por la trama que sucede en la relación de estros dos personajes.

- ¿Hace cuánto no actuabas sobre las tablas?

He estado como director, como autor, pero actuando no estaba desde el 2010. Había estado en "Separados", pero era algo como un stand up, pero en teatro desde una obra que hice con la Mónica Godoy, era "Días de vino y rosas".

- ¿Cómo fue este proceso de creación?

A Cristián le pasé la obra hace mucho tiempo, leyó esta primera versión muy en pañales, le gustó y yo fui sintiendo que el personaje era él y la fui escribiendo en base de que íbamos a ser ambos los personajes de la obra.

- No hubo descanso tras el termino de "PNP", parece.

Uno necesita estar activo, al menos yo me desespero un poco, así que aprovechando este descanso entre una teleserie y otra monté "El Bar". Igual descansé con la familia, siempre hay espacios para salir a pasear.

- ¿Quieres seguir en esta línea como creador teatral?

Me gustaría, pero sin duda que sí, es complejo pero es muy entretenido.

-¿Has pensando revivir al Peyuco o a Quiroga en el teatro?

No, jajá. No creo, de partida no son míos, y ellos ya cumplieron su ciclo. La idea es que surjan otros personajes, otras historias para ir refrescando.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA