Ruth Gamarra

Ruth Gamarra: “Hasta me ofrezco de niñera para cuidar a mi nieto”

Autor: Paula Valdés

Ruth Gamarra, abuela hace dos años, contó que Luciano unió a la familia, pues hasta alojó a su ex con su pareja por el niño. Cuando le dan los ahogos, se arranca a Talca para compartir con su mejor amiga y el esposo, Nico Peric.


Para muchos, vivir solos es sinónimo de relajo y libertad, pero para Ruth Gamarra se ha vuelto un desafío más en su vida, pues por primera vez disfruta su espacio personal luego de que su hija se independizara junto a su pareja y su hijo.

“Estuvieron viviendo conmigo hasta julio. Es muy extraño estar sola en la casa, pero me estoy acostumbrando. Hay domingos que me cuesta un poco, porque es un día más familiar, así que prendo la parrilla con un vinito y escucho música, es mi momento de meditación. Hago videollamadas hasta con mis compañeras de colegio”, dijo a La Cuarta.

-¿Extrañas a tu nieto?

Sí, cada vez que puedo y tengo tiempo me lo robo para cuidarlo, me ofrezco de niñera, es un encanto, cumplió los dos años el jueves pasado. Con mis consuegros nos peleamos por cuidar a Luciano, es que es el primer nieto en ambas familias.

-Abuela chocha…

Ser abuela es lo mejor que me pasó en la vida, estoy enamoradísima de mi nieto. El año pasado vino mi ex marido para celebrar el cumple de mi nieto, vino con su señora nueva y hasta dejé que se quedaran en mi casa, Luciano logró unir a toda la familia, jajajá.

-Te vimos también de amiga con Nico Peric, arquero de Rangers.

Sí, él está casado con mi mejor amiga paraguaya y por cosas de la vida se conocieron allá. Ella se vino a vivir a Chile con Nico, tienen una niña que es mi ahijada. Ellos me hacen compañía, a veces estoy aburrida y me voy a Talca a verlos, salimos a caminar, andamos en cuatrimoto, vamos al río y hacemos harto trekking, pero yo soy cero fútbol.

-Pongámonos nostágicos, ¿el mejor recuerdo de Mekano?

El gran cariño que nos tenía la gente y todos los que llegaban a bailar con nosotros a la playa Las Salinas en Viña del Mar. Era algo impresionante, había algunos que acampaban delante del hotel para vernos, una vez hasta nos volcaron una van.

-Hartas anécdotas…

Había mucho carrete también. Incluso, Álex Hernández, el director, nos puso una cámara en la entrada del hotel para que no saliéramos, pero varios se arrancaban igual, saltaban por los balcones y los chantas llegaban con el diario, con desayuno y decían que habían salido temprano a comprar, era un chiste.

-¿Serviría un programa como Mekano ahora?

En esta época es complicado, está de moda denunciar por todo. Antes la TV era más libre, ahora uno se expone más aún por el tema de las redes sociales, hay que cuidarse el triple.

A la feria de emprendedores

La ex Mekano está dedicada a las ferias para potenciar a las pymes (@feria.emprendedores.chile) y que este viernes vuelven tras la pandemia.

El evento tendrá lugar en el pub “Las Brujas de Chicureo”, a las 13:00 horas, donde montará carpas con diferentes productos. “Habrá textiles, zumba, la doble de Yuri, música brasilera. Vamos a regalar mascarillas a todo el público que llegue. Es mucho trabajo, pero quedo feliz, porque cuando más necesitamos surgir los emprendedores es ahora y para la Navidad, porque estuvimos parados mucho tiempo”, señaló Ruth.

Seguir leyendo