¿Qué es el método 15-15-15? Así es la rutina de ejercicios de Jennifer Aniston

Autor: La Cuarta

La famosísima actriz detrás de Rachel Green de Friends se mantiene saludable gracias a su dieta y a una particular rutina de ejercicios.


Es actriz de cine y televisión, directora y productora de cine. Además, ganadora de un Premio Emmy y un Premio Globo de Oro, entre otras preseas.

Pero, más que nada, es conocida mundialmente por el papel que realizó en una de las sitcoms más famosas que se recuerden: Friends. Durante una década en la piel de Rachel Green, Jennifer Aniston saltó al estrellato.

De hecho, a sus 52 años, Aniston volvió a vestirse de Rachel para el especial de HBO Max de Friends: the reunion.

Eso, sin embargo, no es lo único que llama la atención de la actriz: también resultó llamativo, sin ir más lejos, que habiendo cruzado la línea de los 50 años luzca prácticamente igual que hace 15 0 20.

Y para eso hay un secreto: según contó la propia Aniston a la revista InStyle, sigue al pie de la letra un método de ejercicios que se llama “15-15-15”.

¿Y qué es 15-15-15?

Pues muy fácil: una rutina de cardio de 45 minutos dividida en tres ejercicios.

“Echaba de menos el sudor que se produce cuando lo das todo entrenando. Estoy volviendo a mi 15-15-15, que consiste en 15 minutos de spinning, elíptica y correr”, explicó la actriz.

Aniston, sin embargo, no lo hace a diario. También compagina ese ejercicio con rutinas de boxeo y de yoga, por ejemplo.

Dieta equilibrada

Respecto a su dieta, la actriz que encarnó a Rachel fue contundente: pretende “comer tantas frutas y verduras orgánicas como pueda, mantener bajo el consumo de azúcar, beber agua y dormir bien”.

De hecho, en sus palabras, come cinco veces al día. Su jornada comienza a las 04.30 de la mañana, cuando realiza su rutina de belleza y meditación, para luego darle paso al desayuno: un batido de maca y cacao.

También, expresó, Aniston es una fanática de las ensaladas. Y se atrevió a señalar su favorita:

“Me gusta el atún con ensalada de lentejas y pepino, a veces añado aceite de oliva”, dijo.

Seguir leyendo