La rutina fit de Juan Pablo Queraltó: se levanta a entrenar a las 4:45 de la mañana

"La Fran (Sfeir) me dice 'por favor, más despacio el despertador'", cuenta el periodista, quien lleva más de seis meses madrugando para ejercitarse.

De un tiempo a esta parte, los seguidores de Juan Pablo Queraltó en Instagram seguramente vieron algunas de sus publicaciones bieeen de madrugada. Y no es porque se ande "portando mal" con la Fran Sfeir o se quede viendo hasta tarde películas en Netflix. Nada que ver, mal pensados.

Resulta que hace un poco más de medio año, se puso a hacer a entrenar como malo de la cabeza. Como en el día con la pega y su vida familiar tenía poco tiempo, no encontró nada mejor que estirar las piernas y darle duro al gym de madrugada.

"Me levanto todos los días a las 4:55. A esa hora parte mi día, con mi despertador y todo, y decidí a esa hora empezar a entrenar porque a veces me daba cuenta que entrenando después del matinal (Contigo en la mañana), cuando llegaba a la casa estaban los niños, tenía ganas de jugar con ellos. De estar con ellos o estar con la Fran, o de hacer las cosas de la casa, entonces el entrenamiento se hacía súper interrumpido, entonces un día decidí y dije 'sabís qué, me hace bien hacer ejercicios tempranito en la mañana, levantarme temprano', así que tomé la decisión de empezar a poner el despertador un cuarto para las 5, 5 para las 5", cuenta con todas las pilas puestas en charla con La Cuarta.

Y en ese sentido el rostro de Chilevisión, que a las 22:00 horas ya va en el quinto sueño, también revela detalles de su rutina.

"Empiezo puntualmente a las 5:15. Hago 30 minutos de full cardio. Mi suegra nos regaló en esta época de pandemia una bicicleta estática, así que hago 30 minutos de bicicleta. Además bajé una aplicación por internet para hacer unos ejercicios. Son 7 minutos súper intensos y que te activan ene durante la mañana. Y después de eso tengo unas pesas… tuvimos que hacer con la Fran casi un gimnasio en la casa. Compramos pesas, unas pelotas… y hago unas pesas y unos abdominales en la mañana temprano", complementó el periodista, que inició todo este proceso pesando 71 kilos y ahora está en 76 tras aumentar masa muscular.

-Es bien fanático pa'l gym usted, oiga…

-Lo hago todos los días, incluso a veces los fin de semanas. Los findes igual lo hago un poquito más tarde. Los días sábado igual Clemente (su hijo) se despierta tempranito en la mañana. A las 6 ya está operativo, pidiendo la papa y todo. Aprovecho que Amador  (su otro hijo) está viendo los Paw Patrol y ahí hago una medida hora de cardio, que es todo lo que hago el día sábado y el domingo. Y dos veces a la semana tenemos un entrenador, un amigo que nos viene a entrenar. Él esa una persona con la que hemos estado mucho tiempo y nos entrena a los dos en la casa con la Fran. Es el momento que tenemos para desconectarnos, estar pendiente de nosotros mismos, para relajarse, botar todas las tensiones. Rodrigo Marino. Nos hace rutinas de repente y está con nosotros constantemente.

-¿Y la Fran es malas pulgas con todo esto? Me imagino que queda pegada en el techo con la alarma…

-No se enoja, pero sí escucha siempre el despertador a las 4:45. Me dice 'por favor, más despacio el despertador'. Y eso que cada vez lo tengo más despacio. Al principio le llamaba mucho la atención que yo me quisiera levantar tan temprano, pero después ella también se empezó a dar cuenta que me hacía muy bien a mí. Me ayudaba mentalmente. Me ponía de mejor humor. Llegaba mucho más activo a la pega".

-¿Y no le da lata a veces levantarse taaan temprano? ¿No hay días que dice 5 minutitos más y después se queda pegado a las sábanas?

-Me sucede una situación muy extraña. A veces cuando no hago ejercicios ando súper bajoneado, con menos energía. Yo lo recomiendo, hace muy bien y a mí me hace muy bien. Yo le digo a la Fran que haga ejercicios conmigo a esa hora y me dice 'ni loca'. Ella hace ejercicios en otro momento del día. Pero sí lo que hacemos los dos juntos son estas rutinas con Rodrigo.

-Cuente la firme. ¿Empezó a entrenar pa' bajar el michelín o para cuidarse la salud?

-Es una mezcla, porque desde chiquitito era un poco más rellenito. Y era súper penca para hacer ejercicio. Me cargaba hacer educación física. Mandaba comunicaciones a mi mamá para que no hacer, que dijeron que estaba lesionado. Pero ahora cuando grande uno se empieza a dar cuenta que es importante hacerlo para verse bien, para aprovechar de tener un mejor físico, para estar más apretadito. Que eso ayuda y es rico. Y enfocado a la salud porque mentalmente me hace muy bien. Yo creo que para el tema mental ayuda mucho hacer ejercicio durante la mañana.

La alimentación de Queraltó

-Me imagino que ahora está comiendo sanito…

-Sí, incluso este año decidí tomar una decisión porque antes comía muy mal. Porque uno con la pega, estar en terreno y con las grabaciones, uno come su sopaipilla, su completo, su sándwich, o no comes nada en todo el día y después comes en la noche. O no comes en la noche porque estás cansado. Y decidí ir a un nutricionista,

-Uhh, lo deben tener cortito entonces…

-Carlos Jorquera. Él me enseñó a comer de nuevo. Como varias veces en el día: en la mañana temprano después del entrenamiento me como un batido de proteína, después tomo desayuno, al menos dos pancitos con un café y una fruta. A las 10 de la mañana me como unas barritas de proteínas. Y eso lo mezclo con un yogurt protein. Después un buen almuerzo, a media tarde otra barrita de proteínas con yoghurt, y ya después una buena cena en la noche. Estoy comiendo todo el día. Eso era algo que me daba miedo. Pensé que iba a engordar comiendo tanto, pero el nutricionista ahí me enseñó que no iba a engordar y que con el tiempo también iba a funcionar muchísimo mejor.

-¿Y qué cosas dejó de comer?

-Re poco, pero he dejado de comer pasteles, lo dulce lo he dejado un poquito de lado, pero estamos en un plan de ojalá estar bien físicamente en un periodo importante. Así que ahí estamos haciendo harto ejercicio y gastando harta energía en eso.

-Oiga y lo último, ¿Cómo van sus pegas en Chilevisión?

-Sigo en el matinal, en los despachos y conduciendo Sabingo. Ya la próxima semana seguimos con las grabaciones de notas, de historias. Salimos primero todos los fines de semana. La gente nos quiere mucho y eso lo veo reflejado cuando estoy haciendo los enlaces con el matinal. El 'Haciendo Patria' también ha tenido buena recepción por parte de la gente.  Conociendo historias y los lugares más alejados. Ahí me desaparezco una semana acá de la casa porque las grabaciones son largas y aprovechamos de grabar hartos capítulos.

COMPARTIR NOTA