La rutina de Paula Bolatti para mantener su espectacular figura

"El mantenerme bien es parte de mi trabajo, de mi rutina. De lunes a viernes, en la mañana o en la tarde, en la Ciudad Deportiva, hago un entrenamiento de tipo funcional. Es decir, combinando dos ejercicios: uno de aceleración cardiovascular y el otro de fuerza. Repito cuatro veces unos cinco ejercicios diferentes.

"Una o dos veces por semana, durante 20 minutos, hago un entrenamiento intenso con chalecos que tiran electroestimulación a los músculos. Y los domingos salgo a trotar durante la mañana.

"Siempre me acompaña un profesional, Elías Sepúlveda, de Ciudad Deportiva. En este espacio no solo voy al gimnasio, sino que práctico vóleibol, natación, algo para recrear. Todo esto me ayudó mucho tanto en salud física como mental, para mí es como parte de una terapia.

"Tener entrenador me ha servido muchísimo, aprendí harto, pero también se puede sin entrenador. Uno ve mucho en internet. Yo comparto las rutinas que hago en mi Instagram @pauliibolatti.

"Consumo harto huevo. Como entreno bastante, necesito darles de comer a mis músculos con la proteína del huevo y batidos de proteína que bebo en las mañanas. Consumo mate para activarme durante el día, y hago las cuatro comidas sí o sí: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

"Como mucha lechuga, combino las carnes con las verduras. Tengo una coach nutricional que me va guiando, porque creo que el 70% de lo que uno come es el resultado físico y te ayuda a estar bien.

"Los fines de semana, cuando me junto con mis amigos, me da lo mismo, no me privo de nada. Bebo y como, pero tranquila, ya tengo una dosis. Me saco las ganas de comer algo chancho, papas fritas, por ejemplo, pero un poquito.

"Uno de los errores en estos temas es excederse en las porciones. Hay que comer hasta que tu cuerpo se sienta satisfecho y no más. Otro error es no beber agua. Decir 'tengo celulitis, voy al gimnasio todos los días, como bien, pero soy mala para tomar agua'. Eso es terrible, porque el agua es muy importante.

"Son procesos. Si no encuentras resultados al primer mes, no te desesperes. Tener un estilo de vida más fitness es algo progresivo, es cambio de vida. De repente, en la desesperación del 'no consigo nada', lo abandonas, y para siempre, y eso no es sano. Sí podemos salirnos un poco de esta rutina saludable, sí podemos pasarlo bien, pero tratando de consumir muchas verduras y entrenando, porque nos hace bien y previene enfermedades".

COMPARTIR NOTA