Espectáculos

"S.O.S Mamis" saca carcajadas en cuarentena por "guasap"

La nueva serie de Instagram es una verdadera joya virtual, que tiene a Paz Bascuñán, Mane Sweet, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo interpretando los típicos problemas de los reconocidos grupos de apoderados en línea.

image-5-4.jpg

En días de confinamiento, la mayoría de los terrícolas se dio vuelta el catálogo de Netflix y, sin exagerar, ya se puso al día con todos los capítulos de "Verdades Ocultas". Es por ello que toda producción que se estrena se convierte en un bálsamo para quienes están pegados a la tele. O al celu, of course.

Y para aguantar de buena manera el encierro, qué mejor que una micro-serie que provoque calambres en la guata de tanto hacer reír a los usuarios, como "S.O.S mamis", que cuenta la historia del típico grupo de WhatsApp donde están las mamás, cuyas historias se dividen en diez capítulos y su trama está basada en hechos reales. Por cierto, se puede ver en la cuenta de Paz Bascuñán, @pazbascuactriz, y @sos.mamis.

Reparto

El reparto, además de la "Cristi" de "Soltera otra vez", está compuesto por destacadas actrices locales, como María Elena Sweet (Julia), Loreto Aravena (Luna), Tamara Acosta (Milagros) y Jenny Cavallo (Clara). Sí, cada una interpreta a una mamá distinta con su personalidad fácilmente reconocible, quienes son parte del grupo de apoderados del Saint Michael.

"Yo creo que en esta época de cuarentena los grupos no están tan activos, pero todas las mamis saben lo que es estar en uno de curso, por eso se sienten tan identificadas por la serie, por sus propias relaciones vía WhatsApp. Es difícil ser mamá, profesora y dueña de casa, me parece bien que todas tengamos este relajito", contó Loreto Aravena, que interpreta a la "mística" del grupete.

-Ideal para verla en el encierro.

Sí, me parece súper contingente, era el momento preciso para lanzarla, para que la gente, las mamás sobre todo, se sientan identificadas, disfruten y pasen un momento de relajo. Ha sido un éxito. Si bien está nueva apuesta sólo lleva tres capítulos en la web, fue grabada hace bastante tiempo y está basada en un formato mexicano, por lo cual fue adaptada a nuestra idiosincrasia. Lo que más ha llamado la atención es su formato bastante digital, con íconos y símbolos.

"Es súper entretenida la serie, la verdad es que grabamos todas por separado, yo me demoré como dos días en tener listas mis escenas. El trabajo pesado se lo llevan los de post producción, porque los videos tienen mucho efectos, entonces, ellos necesitan más tiempo para editar el material", comentó Tamara Acosta, otra de las protagonistas.

El cuarto capítulo todavía no está claro cuándo saldrá "al aire", pero para estar al día puede seguir también los detalles en el canal de YouTube de Tiki Producciones.

Más sobre:carcajadas

Lo último

hace 7 min
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”