Salió el primer tema de Britney Spears con Elton John: el regreso a la música de la diva del pop

Luego de seis años, la cantante regresó a la escena musical. Generó opiniones divididas.

Dejó la escoba. Luego de seis años, Britney Spears lo logró y regresó a la escena musical este viernes. Esto, tras el lanzamiento de “Hold Me Closer”, canción que interpreta en colaboración junto a Elton John.

Se trata del primer lanzamiento de la artista gringa tras la polémica bátala legal que tuvo para liberarse de la tutela de su papá, en noviembre del año pasado.

“Estoy aprendiendo que cada día es una oportunidad nueva para tratar de ser una mejor persona y hacer eso que me hace feliz”, afirmó Britney antes del lanzamiento de “Hold Me Closer”, una versión del éxito de John “Tiny Dancer” con música dance electrónica.

Además, aseguró que con esta producción musical quería ser “intrépida como cuando era más joven”.

Elton John, por otro lado, contó que David Furnish, su esposo, lo cateteó para que realizara esta colaboración junto a Spears. Además, presagió que esta colaboración musical podría darle un empujoncito muy necesario a su colega después de un “momento tan traumático”.

“Estoy muy emocionado de poder hacerlo con ella porque si es un gran éxito, y creo que puede serlo, le dará mucha más confianza de la que ya tiene. Y se dará cuenta de que la gente realmente la quiere, se preocupa por ella y quieren que sea feliz”, señaló al diario The Guardian.

Opiniones divididas

Como era de esperarse, el tema generó diversas opciones tanto entre los fanáticos de la cantante y los críticos especializados.

Por ejemplo, los fans de la diva del pop alucinaron con su reencuentro con la música.

“¡Bienvenida de nuevo! ¡'Hold Me Closer’ es fantástica! ¡Suenas tan bien!” y “¡qué canción tan genial y hermosa, ustedes hacen un equipo maravilloso! Te hemos extrañado mucho, Brit, no puedes imaginar lo feliz que me hace escucharte cantar de nuevo”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron sus seguidores.

Eso sí, los medio musicales fueron más drásticos con su análisis.

Michael Cragg de The Guardian calificó el tema con cuatro estrellas. En su reflexión, asegura que Britney “arroja algunos ‘yeah’ juguetones, improvisaciones que parecen gritos reales de alegría en lugar de las maniobras robóticas de alguien a quien llevan del estudio a un auto que la espera afuera”.

Además, agregó que “Spears parece insinuar que encontrará eso para sí misma nuevamente en la música. Incluso si esto es único ––y quién puede culparla si no quiere volver de tiempo completo al pop––, eso se siente suficiente”, descaseteó.

Según Christian Allaire de Vogue, “hay algo en la voz de Britney y una pista de baile que simplemente combinan muy bien, como el vino tinto y una canasta de pan. Ella hace cosas con su tono vocal que todas las otras chicas del pop simplemente no pueden. Por eso es la verdadera princesa del pop”, agregó por su lado Christian Allaire, de Vogue.

Eso sí, el Times de Reino Unido no fue tan buena onda y lanzaron una feroz crítica del tema. Aunque el crítica Will Hodgkinson avisó de entrada que “el regreso de Britney Spears debe recibirse con los brazos abiertos”, calificó “Hold Me Closer” como un “remix sin sangre” y “no da espacio para que Spears brille y al mismo tiempo mata la magia de la (canción) original”.

Escucha el primer tema de Britney Spears con Elton John

COMPARTIR NOTA