"¡Sasageyo, Sasageyo!": "Attack on Titan" aterriza a las pantallas de ETC TV

El reconocido anime, que actualmente atraviesa su última temporada, llega por primera vez a Chile en marzo.

Basado en el manga creado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, como prefiera usted, un anime que se robó las miradas de todos durante los últimos años, llegará por primera vez a Chile. Será a través del canal de televisión paga ETC TV desde el 1 de marzo.

La señal se la jugó con todo y estrenará la primera temporada, doblada íntegramente al español latinoamericano, de lunes a viernes a las 21 horas.

La producción, acaso su mayor golpe, se suma a otros anuncios de ETC TV: animes como Overlord, Steins;Gate y Super Agente Cobra, además un par de nuevos doramas, Emergency Couple y Goblin, completarán la parrilla programática, y seguramente reemplazarán a algunos de los clásicos que actualmente exhiben (Slam Dunk o Caballeros del Zodíaco aparentemente).

https://www.youtube.com/watch?v=CID-sYQNCew

¿Por qué es un fenómeno mundial?

La obra del mangaka Hajime Isayama se publica en Japón desde septiembre de 2009, en la revista Bessatsu Shōnen Magazine. Rápidamente se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales del país nipón. Una cosa llevó a la otra y, como suele suceder, se decidió una adaptación al anime: el comienzo de un fenómeno mundial.

¿Por qué? se preguntará. Bueno, "la serie de los titanes", como la simplifican algunos usuarios en redes sociales, combina lo mejor de dos géneros del anime: el shonen y el seinen, categorías enfocadas para adolescentes y adultos respectivamente.

Asimismo, cuenta con una narrativa notable, llena de intriga, que sumerge a los espectadores en un terreno completamente desconocido: ¿quiénes son los titanes? ¿por qué atacan a los humanos? ¿qué hay más allá de los muros? El desarrollo de los personajes también es un punto a destacar. Los que han seguido la trayectoria de Eren, su protagonista, lo entenderán.

El anime vive actualmente su última temporada, mientras que el manga tendrá su final el próximo 9 de abril.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA