Avello descolocó al Monstruo con intervención del cantante como tramoya, ganó la gaviota de plata y la dorada, y reventó su Instagram con más de 80 mil seguidores sólo anoche.
Fue presentado como el "personaje más impredecible de la pantalla", pero para los seguidores de Felipe Avello, su show no fue una sorpresa.
La rutina del Festival era un éxito probado de "Pececillo", con el que el año pasado llenó cada una de sus presentaciones de la Sala SCD Plaza Vespucio. Sus inicios en su natal Lota, su llegada a la capital, episodios de su vida personal, como su separación matrimonial hace tres años y su loca vuelta a la soltería.
También su llegada a la fama, unos palos a Sebastián Piñera y a El Temucano, acusado de tener una secta, fue parte de la presentación que la Quinta Vergara recibió con una aprobación inmediata.
Y esta no sólo se reflejó en los aplausos y la pedida de Gaviota de Plata que recibió emocionado a la mitad del show, pues apenas pidió que lo siguieran por Instagram, su cuenta personal en la red social en tan solo unos minutos aumentó en 82 mil seguidores, sumando 573 mil al cierre de esta edición.
Y hay más
El dueño del clásico "están matando a un hue..." además de traspasar la pantalla a punta de clics, ser lo más comentado en el mundo de Twitter, también hizo participar a l a gente. Subió al plató a varios asistentes al Festival para convertirlos en los dobles de los reguetoneros CNCO, Backstreet Boys e Inti Illimani Histórico.
ncluso, el actor y cantante Augusto Schuster colaboró con él, apareciendo al final del espectáculo, cual tramoya, tirándole nieve con una máquina. Actuación redondita, que coronó 20 años de carrera y conquistó al Monstruo y le mereció recibir también la Gaviota de Oro.
"Lo que hago yo encuentro que no es nada del otro mundo, pero lo hago con mucho cariño. Pienso más en el público que en mí", comentó el triunfador tras su primer paso por Viña.