Se armó un gallito de los canales y Viña del Mar por el Festival

28 de Febrero del 2020/Viña del Mar
Maria Luisa Godoy(i) y Martin Carcamo(d) ,durante la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara.
FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
28 de Febrero del 2020/Viña del Mar Maria Luisa Godoy(i) y Martin Carcamo(d) ,durante la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

TVN y el 13 piden suspenderlo por el Covid, pero el municipio aurgumenta que no se sabe qué pasará en febrero y que se podría realizar con resguardos.

Canal 13 y TVN se unieron para plantearle a la Municipalidad de Viña del Mar que no es recomendable realizar el Festival de la Canción, previsto para febrero de 2021.

Las televisoras argumentan la crisis social, que fue difícil el año pasado y que podría reaparecer en esa fecha. Ese hecho, sumado al coronavirus, hace que no exista certeza adelantar si en esa época se podrá producir un evento de esa envergadura y con un aforo de 15 mil personas. Ojo: de concretarse una Quinta Vergara con distancia social de un metro, estamos hablando de 4.200 asistentes. Con eso no levantan el presupuesto para quedar salvados, tanto la muni como los canales.

Sin embargo, en el entorno de la alcaldesa, Virginia Reginato, están claros que no pueden llegar y decir que sí al tiro, pues, primero, hay un contrato de por medio; segundo, las condiciones para hacer el show en febrero podrían mejorar, y tercero, hace una semana la propia tía Coty les presentó un plan los hoteleros de la Ciudad Jardín, en el cual señala que el municipio los ayudará a concho para fomentar el turismo en la zona. Y eso viene de la mano con la realización del certamen viñamarino. Es más, mientras el Ministerio de Salud no se pronuncie respecto del tema y con el ánimo de la reactivación económica en la Ciudad Jardín, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy estarían animando.

La cosa partió mal. Hay que acordarse de que la alcaldesa Reginato se enteró en marzo "en la prensa'' que Pablo Morales ya no era el director del Festival por Canal 13, sino que su puesto lo había ocupado el otrora jefe del Buenos Días a Todos, Mauricio Correa.

Más allá del disgusto de la jefa comunal, finalmente la ex estación del angelito le envió un mail formal oficializando a Correa. De ahí se empezó a trabajar, junto a José Edwards (el par de Correa por TVN).

Lo penca es que por más que Edwards y Correa le pusieran pino en las reuniones que han tenido con el municipio, es que no tienen nada concreto. Sólo hay una palabreada con Bombo Fica y con Coco Legrand, pero más allá de aquello, cero.

Y en este contexto, sumado al maldito Covid, es que el miércoles pasado llegó una carta a Viña firmada por los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, respectivamente, en la cual pedían de que se estudiara la posibilidad de dejar este año el contrato de Viña 2021 postergado, porque no hay garantías para hacer un show con tantas interrogantes. En la misiva hablaron de la cuarentena que debían tener los artistas internacionales, por ejemplo.

Pero lo cierto es que la municipalidad sabe que hay un contrato, y que por ahora corre sí o sí, salvo que la auroridad sanitaria lo prohíba.

Fuentes de los canales señalaron que también se propuso hacer un festival "a la chilena'' con artistas nacionales. También puede ser.

La reactivación económica es clave para Viña del Mar y ese es el norte del municipio. Siempre y cuando sanitariamente el Festival se pueda concretar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA