Hoy se cumplen 30 años del álbum "Corazones" de Los Prisioneros

El disco editado en 1990 hoy cumple tres décadas, del que destacan canciones como "Tren al Sur", "Corazones Rojos" y "Estrechez de Corazón".

El 20 de mayo de 1990 apareció "Corazones". El cuarto disco de una de las bandas más importantes de nuestro país: Los Prisioneros. Esta pieza musical marca un antes y un después en la sonoridad de la banda, volcándolo hacia el lado más pop y electrónico. También se impone como una obra que determina a una generación de músicos, que años más tarde serían parte de la nueva generación del pop chileno.

"Corazones" hoy cumple treinta años, y de esta producción aparecieron singles como "Tren al Sur", "Estrechez de Corazón" y "Corazones Rojos". Estos sencillos cuentan con videoclips realizados por el cineasta Cristián Galaz.

Producido por el argentino Gustavo Santaolalla, en conjunto con Anibal Kerpel para EMI Odeón Chilena, fue grabado, mezclado y masterizado en Los Ángeles, California. En el extranjero, la distribución del álbum estuvo a cargo de Capitol Records.

Los Prisioneros, capos del streaming

Este LP se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming, donde Los Prisioneros son uno de los artistas chilenos de catálogo más escuchados en el país, a través en los diferentes servicios de stream, con 410.000 millones de reproducciones. Le siguen Perú, México, Estados Unidos y Colombia, países en donde más se reproduce la música de la histórica banda nacional.

Escucha el disco completo  "Corazones" AQUÍ 

#Corazones30años

https://www.youtube.com/watch?v=wlHKXSDSdTQ

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA