“Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas…”: la defensa de Willy Semler tras grave acusación de violencia sexual y psicológica

A pesar de la polémica Funa, Willy Semler fue parte de “Dime con quién andas”
A pesar de la polémica Funa, Willy Semler fue parte de “Dime con quién andas”

Actor alzó la voz tras la denuncia que surgió en su contra.

Revuelo generó el pasado viernes una grave denuncia en contra de Willy Semler, quien fue acusado de violentar psicológica y sexualmente a una mujer de 27 años, identificada como “Gravevinegirl Arias”.

A través de las redes sociales, compartió unos pantallazos con los mensajes que le habría enviado el actor, a quien conoció durante la pandemia.

“Te pego un tiro en los ojos...anda cambiando el estilo hacia la artista intelectual de vanguardia que es lo que realmente eres...anda cambiándome el tonito, pendeja”, le habría escrito en Whatsapp por una foto en poca ropa de ella.

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, relató en diálogo con Culto, de La Tercera.

Y en esa misma línea, aseguró que “en diciembre me enteré de que estaba embarazada de Willy, tengo cuatro meses”.

La mujer denunció al actor ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el pasado 20 de marzo por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar. Tres días después, ingresó otra denuncia por violencia psicológica en la 1º Comisaría de Santiago.

Por lo mismo, en medio de dicha acusación ahora fue el actor quien compartió un comunicado público para defenderse, el cual fue viralizado por la periodista Cecilia Gutiérrez.

El descargo de Willy Semler

“He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo, fue mi asistente y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en redes sociales, generando daño a mi persona”, indica Semler en el escrito.

Además, agregó que “se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”.

“Por lo anterior, y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en redes sociales-, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda”, complementó

Luego, también se tomó un minuto para agradecer las “sentidas muestras de apoyo y (a quienes) desinteresadamente me han proporcionado información sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público. Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos”.

COMPARTIR NOTA