“Se me dijo que no se me iba a despedir”: Mirna Schindler contó la firme sobre su salida de Canal 13

La periodista lanzó un sentido descargo al hablar sobre su despido del canal tras salir del matinal Tu Día, que conducía junto a Ángeles Araya. “¿Por qué no darme una oportunidad en prensa?”, lamentó.

Mirna Schindler se sinceró sobre su inesperada salida de Canal 13 y del matinal Tu Día, cuestionando las razones de la casa televisiva para despedirla en el nuevo capítulo de Podemos Hablar.

La periodista contó a Jean Philippe Cretton que, en una primera instancia, la habían convocado para ser parte de un programa de actualidad.

“Lo quiero dejar súper claro, porque cuando te dicen matinal, la gente con razón va a decir ‘¿qué tiene que ver Mirna Schindler con un matinal?’. Yo no habría ido un matinal, no tengo nada en contra quienes conducen matinales, lo que pasa es que no es mi perfil”, explicó de entrada la comunicadora.

En esa misma línea, agregó que “yo no soy una showoman, no soy entretenida, mi perfil va el lado de la información, de la credibilidad, valores que para cualquier periodista que ha hecho periodismo de prensa son súper importantes”.

“¿Por qué?”

“Dejó todo porque se me asegura que es un proyecto que por lo menos va a durar dos años”, reveló Mirna.

Sin embargo, tras 10 meses conduciendo el matinal, Mirna fue despedida de Canal 13. “Cuando esto ocurre, la verdad es que lo primero que me pasa es ¿por qué?”, confesó.

“No la salida del matinal, yo entiendo que rápidamente muta matinal, y por cierto que probablemente no soy la persona, si yo era para un programa de actualidad. Pero la pregunta que uno se hace es: ¿por qué echarme del canal? ¿Por qué no darme una oportunidad en prensa?”, lamentó la periodista.

Asimismo, destacó que la buena evaluación como profesional. “Eso me parece brutal”, lanzó.

El conductor entonces le comentó a Mirna sus pasados dichos sobre que sabía que la televisión podía traicionar, ante lo cual la comunicadora le contó que “a mi se me dijo que no se me iba a despedir”.

“Yo estaba feliz, yo decía ‘que rico no tener que estar asumiendo el costo, echándome al hombro el programa’. Yo no tenía ningún problema que llegaran los que llegaron, no era el punto. Pero si a ti te dicen que no te van a echar, ¿cómo entiendes que te echen? Para mí fue una cuestión absolutamente inesperada”, aseguró.

“Aprendí que la palabra en este país no vale nada. Aunque esa palabra provenga de alguien del cual tú podrías esperar que su palabra vale todo”, sentenció Mirna.

COMPARTIR NOTA