“Se me olvidan algunas cosas”: Hernán Calderón se refirió a las secuelas que le dejó el Covid- 19

El abogado estuvo 73 días internado antes de ser dado de alta.

Un complejo cierre de año tuvo el abogado Hernán Calderón, quien a fines de octubre tuvo que ser ingresado a la Clínica Alemana por una insuficiencia respiratoria producto del Covid-19.

Sin embargo, durante la jornada del pasado miércoles, Kel Calderón confirmó que Hernán fue dado de alta tras superar el Covid-19.

Así lo informó la propia influencer a través de sus redes sociales. “Adivinen a quién le dieron el alta ayer (por el lunes) después de dos meses y medio internado”, escribió junto a una foto de su papá afuera del recinto de salud.

Tras esto, en una conversación con LUN, Hernán revivió algunos de los momentos claves de este periodo, aunque confesó no tener muchos recuerdos.

“Se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron. Si no me las cuentan, ni me entero”, señaló, agregando que durante todo este tiempo bajó 14 kilos y 400 gramos.

“Es impresionante (...) la primera vez me paré, pero no tenía fuerza y casi me caigo. Perdí mucha masa muscular”, dijo el abogado que presentó síntomas por primera vez el 18 de octubre.

“Mi hija Kel me notó muy mal el 23 y fuimos a la clínica. Me entubaron de inmediato y desde ahí ya no me acuerdo de nada. Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)”, indicó.

El Covid- 19 fue solo el inicio de lo que vendría después: “cuando me había recuperado del COVID, me dio una neumonía. Me tuvieron sedado en coma inducido; la superé. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario”, afirma.

“Pensaba ‘hasta aquí no más llegué’. Pero también le daba vueltas a cómo me vino esto tan fuerte, si tenía las tres dosis”, recordó.

Finalmente, dijo que “Miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome y preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí”, contó, añadiendo que su hija francisca, fruto de su primer matrimonio también permaneció a su lado.

“Me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme”, cerró.

COMPARTIR NOTA