Espectáculos

“Se sentían con el derecho de tocarte un poco…”: actriz destapa indignantes tratos y ambiente “sexuado” en teleseries de antaño

Intérprete que debutó a fines de los noventas recordó algunas situaciones que enfrentó en sus inicios en TV.

Una crítica sin filtro lanzó esta semana Carmina Riego, reconocida actriz nacional que debutó a fines de los 99 en televisión.

La intérprete fue una de las recientes invitadas al podcast Reyes de Dama, donde habló sobre el difícil comienzo que tuvo durante sus primeros años en la actuación.

De acuerdo a su testimonio, la actriz que tuvo su primer papel en 1999, donde encarnó a Lourdes Villanueva en Aquelarre, reveló que en aquellos años el ambiente laboral no era el más óptimo, sobre todo para las mujeres.

“En esa época nunca yo supe qué lugar ocupaba. Me costó mucho encontrar mi espacio en las teleseries, sentirme cómoda como persona”, relató.

Y en esa misma línea, agregó: “sin perjuicio de que me encontré con gente súper amorosa, súper solidaria, buena onda, gente bacán, también me encontré con gente asquerosa”.

Incluso, la intérprete sostuvo que en esos tiempos se sexualizaba a las mujeres. “Independientemente que había actrices que tenían un gran talento, en el ambiente se respiraba una cosa como muy sexuada. Como muy de sexo y poder“, recordó.

“Eso pasaba porque te visualizaban básicamente como un objeto. Como un objeto de placer sexual. Y ahí los que cortaban el queque eran hombres y con ellos tenías que congraciarte o no congraciarte. Entonces, a mí me costaba mucho eso”, complementó.

“Me hacía sufrir mucho...”

Además, reveló que en que “desde el mandamás hasta el técnico, todos se sentían con el derecho de tocarte un poco. O de mirarte de lejos y decir: ‘Ay, qué rica’; o ‘qué fea’; o ‘qué vieja’. Por una o por otra estabas en una competencia en que tú no habías querido estar. Eso a mí me hacía sufrir mucho”, confesó la actriz.

Pero eso no es todo, pues también se refirió a la forma en la que ella reaccionó ante ese tipo de episodios. “Yo era muy pava también, porque seguramente hay mujeres que en ese mismo ámbito no sufrían las cosas que yo sufría. No estaban ni ahí con nada y no se dejaban avasallar”, indicó.

“También hay que reconocer quién es uno, que yo he sido súper mensa para todas esas cosas. Me ha costado en la vida ubicarme. Pero sí, era un poco violento, era fuerte“, remató.

Más sobre:Carmina RiegoTeleseriesTelevisión

Lo último

hace 2 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 3 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 11 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 26 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 38 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 59 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá