Se vacunó antes de tiempo: ex Yingo responde a las críticas

Karina León recibió la vacuna contra el coronavirus la semana pasada. Tras informarlo en sus redes sociales, se llenó de críticas y ataques. Decidió responder.

La semana pasada, la exintegrante del programa juvenil Yingo, Karina León, subió a su cuenta de Instagram una foto en la que celebraba haber recibido la vacuna para combatir el COVID-19.

Allí, en la postal, aparecía acompañada por su pololo, Rodrigo "Gallina" Avilés, exhibiendo la credencial que acreditaba su fecha de vacunación. "¡Lista la primera dosis! Segunda en la familia, ¡la primera fue mi Weli!", anunció en el texto de la publicación.

Publicación que, sin embargo, con rapidez se prestó para las críticas. Los usuarios no entendían por qué la joven había recibido la vacuna, cuando en esta etapa el proceso apuntaba a los mayores de 60 años, la población de riesgo, y otros casos prioritarios como profesores y trabajadores de farmacias: la atacaron.

La ex Yingo, se sabría después, se desempeña como tripulante de cabina en Latam Airlines, por lo que sí correspondía en su caso la vacuna: el calendario propuesto por el Minsal contempla a los trabajadores del transporte público aéreo, terrestre y marítimo, ya que se les sindica como personal con funciones esenciales para la atención a la ciudadanía.

En ese sentido, León recogió el guante frente a las críticas:

"Para todas las personas que me han insultado y escriben comentarios sin informarse. Sobre todo para las personas que comentan que me quieren funar… ¡funaaaaar! Esa palabra ya se les hizo como una moda, todo lo quieren funar… De verdad no puedo creer lo perfectos que son para buscar las imperfecciones del resto", escribió, junto a un pantallazo en el que respalda formar parte del grupo prioritario.

COMPARTIR NOTA