Por Paulo QuinterosSean Combs finalmente no zafó y fue condenado a más de cuatro años de cárcel
El magnate del hip-hop pidió clemencia, pero el juez a cargo del caso aseguró que la pena es un mensaje contra la violencia hacia las mujeres. Aún así, desestimó una pena mayor sugerida por guías federales.

El reconocido magnate del hip-hop Sean Combs fue condenado a 50 meses de cárcel a raíz de las denuncias de violencia y explotación sexual en su contra.
El juez Arun Subramanian subrayó que la pena busca enviar un mensaje claro contra la violencia hacia las mujeres.
Combs ya lleva un año en detención desde septiembre de 2024, lo que podría mantenerlo tras las rejas hasta fines de 2028. Además, deberá pagar una multa de 500.000 dólares (Más de 480 millones de pesos).
Los fiscales habían solicitado una sentencia de más de 11 años, mientras que la defensa pedía solo 14 meses. Finalmente, el tribunal optó por una pena intermedia, tras considerar las pruebas y testimonios escuchados durante el juicio.
A lo largo del juicio, Combs fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y conspiración criminal, pero fue declarado culpable de transportar personas con fines de prostitución en encuentros planificados con antelación.
Dos exparejas de Combs testificaron sentirse violadas en esas experiencias.
Pidió perdón e imploró clemencia, pero...
Durante la audiencia, Combs pidió perdón a sus víctimas, familia y comunidad, calificando sus actos como “repugnantes, vergonzosos y enfermizos”. Con voz quebrada, imploró clemencia: “Le ruego, señoría, que tenga piedad”.
El juez, sin embargo, desestimó el pedido y afirmó que la conducta de Combs exigía un castigo severo. En ese sentido, la sentencia llegó pese a que su defensa lo presentó como un hombre reformado que dejó el alcohol y ayudó a otros presos.
Sus seis hijos adultos hablaron en su defensa, entre lágrimas, y la defensa proyectó un video de 11 minutos que lo mostraba como filántropo y líder. Aun así, los fiscales lo retrataron como un abusador reincidente.
El tribunal también rechazó mociones clave de la defensa. En ese sentido, el juez Subramanian señaló que las guías federales sugerían entre 70 y 87 meses de cárcel, aunque a la larga optó por una condena un poco menor.
El caso marca un brusco descenso para una figura que alguna vez fue emblema del hip-hop y los negocios, siendo ahora declarado como un explotador de mujeres para sus fines sexuales.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 23 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















