Sebastián Keitel: "El mayor miedo de las personas que salen del clóset es qué va a decir la gente"

El ex atleta y diputado fue el invitado al último programa del De tú a tú, donde contó la relación de cercanía que mantiene con su hijo Tatán.

Anoche en el De tú a tú de Canal 13, Sebastián Keitel y Martín Cárcamo comieron pizza y se hicieron acompañar del hijo mayor del actual diputado, Sebastián (24), más conocido como Tatán.

"Mi papá es el mejor papá del mundo", comenzó diciendo.

Tatán contó que a pesar de haber obtenido el primer lugar en los 100 metros planos en un mundial escolar, decidió no seguir los pasos de su padre.

En realidad, optó por estudiar en la universidad: "Lamentablemente acá en Chile hacer un mix de las dos cosas es muy difícil".

"Cuando me contó que era homosexual, lo abracé"

De inmediato, la conversación va hacia una portada de LUN en septiembre del año pasado, cuando Tatán dio a conocer su orientación sexual.

"Yo también soy, entre comillas, muy abierto para mis cosas, soy influencer en redes sociales entonces como que la gente ya lo sabía, no era nada nuevo", dijo.

"Y cuando me hicieron la entrevista, el reportaje en sí fue como 'ya, démosle'. Me veo en la portada y llamo a mi papá así como: '¿esto es broma, cómo llegamos a esto?'", relata el hijo mayor del diputado.

https://twitter.com/sekeitel/status/1302419869133139968

Sebastián Keitel cuenta que a través de una conversación por whatsapp se enteró que su hijo estaba saliendo con otro joven.

"Dije 'wow'", contó.

"Entonces le vuelvo a escribir y le pongo: 'guatón, ¿podí venir para acá para que conversemos?", agregó Keitel.

"Pero 'wow' -por favor que se entienda- de decir 'llegó el momento acá', llegó el momento de lo que yo hace mucho tiempo venía pensando", aclaró.

Tatán fue corriendo hacia donde su padre y dice que, "nunca hubo nada malo, es verdad que sí estuvimos abrazados mucho rato y lloramos".

"Fue al primero de mi familia que le conté", confesó.

Por su parte, Sebastián Keitel dice que lo venía intuyendo hace un tiempo, "de ahí no ha sido nunca tema, para nada".

El bullying de la gente

"Lo que más me ha asustado es el tema del bullying de la gente, de la agresividad con la que andan muchas personas dando vueltas", dice Keitel.

"Yo creo que el mayor miedo de todas las personas que 'salen del clóset' es eso: qué va a decir la gente, si la familia me va aceptar o no me va a aceptar, si voy a perder amigos", dice Tatán.

Luego sigue: "Hasta el día de hoy me preguntan si he perdido amigos desde ese día y ninguno. En verdad me sorprende, yo esperé que mucha gente se iba a alejar por ser gente, no sé, más conservadora, y nadie se alejó", dice el joven.

Tatán Keitel, de hecho, lleva felizmente más de un año pololeando.

Y agrega, "se me dio fácil también todo, tuve básicamente todas para poder hacerlo".

"He aprendido harto y mucha gente ha aprendido de mí en ese sentido", asegura.

Cuenta que tiene amigos que los han echado de la casa por revelar su orientación sexual y otros que, en casos más extremos, los han llevado a terapia de conversión.

Política

Sebastián Keitel dice que no tiene miedo a que su hijo se involucre en la política, sino todo lo contrario.

Cuenta además que el matrimonio igualitario, junto con la adopción homoparental, se han convertido en banderas de lucha dentro de su carpeta como diputado.

De hecho, cuenta que fue el único diputado oficialista que votó a favor de terminar con el orden de prelación en la adopción homoparental, para que las parejas homosexuales tengan los mismos deberes y los mismos derechos que cualquier pareja.

"Hay gente (de mi sector) que ya no me saluda, mira como estoy de preocupado", dice ironizando el atleta.

Y agrega, "para ellos yo estoy promoviendo este libertinaje, esta enfermedad (…) Hoy día, para mí, tener personas que lideren y sean parte del liderazgo en el país que sean así, la verdad que lo encuentro que de los años 1800".

Mira el capítulo completo

https://www.youtube.com/watch?v=sxFZObxeofY

COMPARTIR NOTA