Por Juan Carlos MuñozSecretos de familia “mete cuco” y da la pelea en la segunda franja del prime: ¿cómo quedó en la “batalla” por el rating?
Nuevo culebrón nocturno de Canal 13 no se achicó en su primera semana al aire.

El pasado domingo 10 de marzo, finalmente se estrenó en televisión Secretos de familia, justicia para Sara, el nuevo culebrón dramático de Canal 13.
Y a pesar de que se emite pasada la medianoche, la teleserie agarró vuelo y consiguió altas cifras de sintonía en su primera semana al aire.
De acuerdo a los datos entregados por la ex señal del “angelito”, la producción protagonizada por Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes y Mariana Loyola, entre el 10 y el 14 de marzo, promedió 6,5 puntos, y se metió el la “batalla” por el rating en la segunda granja del prime.
Así nomás, pues en su mismo horario y periodo de tiempo, Mega y Chilevisión la superaron al obtener 7,3 puntos de media. TVN quedó más atrás con 3,1. En rating comercial, la nueva nocturna del 13 lideró con 2,2 contra 2,1 de Mega; 2,1 de Chilevisión; y 0,9 de TVN.
De esta forma, la lucha por la segunda franja se puso más sabrosa que nunca luego del estreno de Secretos de familia, compitiendo décima a décima cada jornada y moviéndose las posiciones a diario. Por ejemplo, el domingo 10, día del debut, marcó 7,4 promedio y quedó en segundo lugar, mientras que el miércoles marcó 5,6 unidades y compartió el primer puesto con Mega.
Importante aumento
En concreto, y comparándolo con los últimos cinco capítulos de Gloria Trevi: ellas soy yo, que iba en esa franja hasta el jueves 7 de marzo, Canal 13 aumentó en un 25% su rating hogar al lograr 6,5 puntos versus 5,2 de los cincos episodios finales de la apuesta centrada en la cantante mexicana.
Pero eso no es todo, el culebrón dramático consiguió un alto impacto en Prime Video, plataforma en la que se encuentra disponible desde la semana pasada y donde está en el primer lugar de lo más visto en Chile.
“Hemos notado que la gente está viendo mucho la teleserie, me la comenta y me pregunta qué va a pasar o si va a morir alguien más... eso habla de la llegada que está teniendo en el público, lo cual nos llena de satisfacción y alegría. Agradecemos ese recibimiento y les prometemos que van a seguir teniendo una gran historia noche a noche en la pantalla”, sacó pecho Álvaro Rudolphy, uno de sus protagonistas.
Leer más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 37 min
hace 38 min
El club fue declarado culpable de graves infracciones a las reglas financieras de la Premier League cometidas entre las temporadas 2009/10 y 2017/18, período en el que conquistó tres títulos de la liga inglesa, incluyendo el obtenido bajo la dirección del técnico chileno.
¿Puede Manchester City perder sus títulos?: El período investigado incluye la Premier League que ganó con Pellegrini
16:04
16:02
Anda con las pilas full puestas para el show que harán a inicios de noviembre en el marco de su cumpleaños en el Santander Arena. La ambición sigue como en el primer día. “Nos falta mucho para tener un legado importante”, expuso.
Dunguita de la Combo Tortuga y los claroscuros de la fama en estos 15 años: “Yo soy músico y no tengo nada que ver con la farándula”
15:48
Lo más leído
1.
2.
3.
5.



















