Secuela de Los 80 sería sin Juan Herrera y con Loreto Aravena como protagonista: así reaccionó la web

Loreto Aravena en Los 80
Loreto Aravena en Los 80

Internet no quedó indiferente al anuncio de una posible secuela de la popular serie Los 80 de Canal 13. El supuesto rol protagónico de Loreto Aravena dejó varios comentarios en la red.

Hoy se conoció la noticia: Canal 13 podría concretar el retorno de la serie Los 80, como una secuela reformulada bajo el nombre de Los 90.

Eso sí, la ficción estaría marcada por la ausencia de rostros clave. Tal es el caso de Daniel Muñoz, quien ya ha dejado entrever su desinterés en volver a interpretar a su personaje, el patriarca de la familia protagonista de la serie, Juan Herrera.

“No son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga”, contó el actor Daniel Muñoz en una reciente entrevista con The Clinic. “Hubo propuestas, pero yo nunca me enteré del detalle de ninguna ni me interesé mucho realmente”, aclaró.

“Yo siento que ese proceso de contar Los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué…”, reclamó. “Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido”, dijo sin pelos en la lengua.

Exequiel y Juan Herrera
Exequiel y Juan Herrera

Otro que tampoco estaría de acuerdo con el proyecto es el guionista original de la serie, Rodrigo Cuevas, quien mantiene contrato vigente con Mega.

A esto se sumaría otra ausencia estelar: el actor Daniel Alcaíno (Exequiel Pacheco, compadre de Juan Herrera), quien demandó a la señal del angelito en 2020 por presunto despido injustificado.

¿Loreto Aravena como protagonista?

Ante el complejo escenario, la ficción reformularía sus roles protagónicos con otros personajes. “El nuevo foco pasaría por concederle el protagonismo de la trama a los personajes de Loreto Aravena (Claudia) y Tamara Acosta (Anita)”, señala una nota de La Tercera.

Loreto Aravena en Los 80
Loreto Aravena en Los 80

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar en las redes.

COMPARTIR NOTA