El Señor Barriga cuenta cómo le da la pelea al maldito Alzheimer

Tras ser diagnosticado el año pasado, Edgar Vivar decidió hablar públicamente del tema.

Escucharlo decir "¡tenía que ser el Chavo del Ocho!" es un viaje en la memoria de millones de personas alrededor del mundo. Un viaje propuesto por el Señor Barriga a los recuerdos de todos los seguidores de la ya mítica serie mexicana, pero mientras todos recordamos, Edgar Vivar, el hombre tras el personaje, empieza a dejar de hacerlo.

Esto, luego de que el eterno acreedor de Don Ramón contara en 2018 que fue diagnosticado de Alzheimer, una enfermedad que un año después muestra algunos de sus avances y que lo llevó a confesarse con la revista TV y Novelas.

"Hay deterioro normal con la edad. No sé cuántos años tengan, pero a los 70, cuando las personas no ejercitan la memoria, es muy probable que haya un deterioro, es una cuestión natural", explicó el oriundo de Ciudad de México, que el pasado 28 de diciembre cumplió siete décadas.

Fue en 1970 cuando el fallecido Roberto Gómez Bolaños, su amigo de toda la vida, lo llamó para integrarse al elenco de la serie que le cambiaría la vida.

Sus estudios de medicina quedaron atrás para darle vida a Ñoño, el Botija y el mencionado Señor Barriga, entre otros personajes que se apernaron en el inconsciente colectivo y le valieron para ser reconocido en toda Latinoamérica.

Lúcido

Dos tromboembolias pulmonares en 2003, una cirugía gástrica en 2008 y varios by pass en el corazón en 2009, se le presentaron como complicaciones que no fueron suficientes para tumbarlo y es por ello que pese al actual diagnóstico de Alzheimer, Vivar no se echa a morir.

"Me encuentro muy lúcido y estable. Tengo muchos proyectos, una película, obras de teatro, shows. Voy a estar en Paraguay hasta mediados de mayo y en junio voy a Brasil a presentarme en la Comic Con", contó con el optimismo que refleja su sonrisa constante.

Esa que se borraría solo si el Chavo le dijera "Mucha barriga, señor fuerza".

COMPARTIR NOTA