Sensualidad para la pista de baile: Javiera Mena y Myriam Hernández se reúnen en una canción

"Dunas" se llama el tema que reúne a la cantautora radicada en España, con la reina chilena de la balada romántica. El videoclip se inspira en la zona desértica del norte chileno y hace un guiño a un antiguo clip de Miryam.

Alguna vez, Javiera Mena detalló la que a su juicio, es la balada perfecta. No dudó en señalar a “El hombre que yo amo”, el tema compuesto por Gogo Muñoz que marcó el debut de Myriam Hernández en 1988. Como una vuelta de la vida, la cantautora presenta una colaboración junto a la baladista en clave pistera.

“Dunas”, se llama la canción que las reúne. Se trata del nuevo sencillo de Mena, en un año en que publicó el EP Entusiasmo (más su versión deluxe). “Es una canción inspirada en el sonido ochentero de Prince”, explica la artista. Un guiño a la época de los sintetizadores y los peinados con laca, que ha marcado buena parte de su carrera.

“Su letra la hace una canción muy sensual, de hecho se me ocurrió invitar a Miryam Hernández a cantarla porque sentí que su interpretación queda perfecta en este mood. Habla sobre el deseo, un deseo no concluido, en imágenes del desierto, es sobre ir hacia algo que no está o algo que no tienes”, agrega.

La colaboración se extiende hacia el videoclip, inspirado en los paisajes del desierto chileno. No solo por la presencia de Myriam, sino que en sus tomas tiene un guiño al legendario clip de “El hombre que yo amo”, aquel registro en que ella, vestida de blanco, canta mientras camina por unas dunas.

Por estos días, Javiera Mena está en su gira de regreso a los escenarios, con presentaciones en Argentina, Perú, México, Colombia y demás países por confirmar. En este último destino, participará del Festival Estéreo Picnic, en que también figuran J Balvin, Foo Fighters, The Strokes, Martin Garrix, DOJA CAT entre muchos otros.

Mira el video de “Dunas” a continuación

COMPARTIR NOTA