Espectáculos

Sergio Lagos apunta alto con “Vecinos al límite”: “Estamos interesados en que se convierta en el mejor de los realities que hemos hecho”

El programa, que contará con un novedoso formato, se grabará en Chile.

“Vecinos al límite” ya calienta motores para convertirse en la quinta apuesta de telerrealidad de Canal 13, en esta nueva era de los reality shows.

Sus animadores, Sergio Lagos y Karla Constant, están muy entusiasmados ante esta nueva apuesta. Primero, porque se llevará a cabo en Chile, y segundo, porque su formato será aún más novedoso que los anteriores.

Cuatro equipos, cada uno compuesto por dos famosos y cuatro desconocidos, vivirán en cuatro casas con diferentes grados de comodidad, las que se irán alternando dependiendo de los resultados de las pruebas físicas.

Estamos interesados en que se convierta en el mejor de los realities que hemos hecho”, se arriesga a decir Lagos.

“Me parece una súper buena bajada eso de que sea un reality basado en hechos reales, porque significa que, con la inspiración de estar ambientado en un barrio, no es un guión cerrado, no es un guión muerto, sino un guión vivo, donde van a ir ocurriendo cosas aleatorias que no son manejadas por nosotros, sino por los protagonistas de la historia”, indicó el animador.

Reality 16 de Sergio

“Vecinos al límite” es el reality número 16 para Lagos, quien dio inicio al género en Chile hace ya 23 años con “Protagonistas de la fama”. Por eso, para él esta nueva aventura trae recuerdos y reflexiones.

“En algún minuto el género reality fue muy castigado, muy criticado, muy vilipendiado y cuestionado, y la mayoría de la gente apostaba a que esta idea de ver a gente con sus conflictos, bemoles y cosas buenas y cosas malas iba a ser sólo un romance pasajero”, planteó.

“Pero ya en esa época nosotros decíamos que esto era un ejercicio dramático tal como las teleseries o las películas, porque finalmente lo que contábamos eran historias humanas con romances, ganas, penas, alegrías y aflicciones. Y hemos logrado mantener esa barra de entusiasmo a la hora de creer que lo que hacemos es importante y es relevante”, manifiesta Sergio.

Prueba de ello fue el gran éxito vivido el pasado 31 de enero en el casting masivo, que convocó a casi 6 mil personas que buscaban integrar el grupo de 16 desconocidos que serán parte del nuevo reality del 13.

“Nos interesaba especialmente abrir la posibilidad de incorporar gente fresca y nueva, que no tenga conexión con la televisión. Esa jornada fue un pequeño gran triunfo, porque fue la demostración de que volvimos a creer en nosotros, callándoles la boca a quienes decían que la televisión no es relevante o está muerta. Es, además, la demostración de que, cuando las cosas se hacen con cariño y con amor, los resultados siempre llegan”, sostuvo Sergio.

Más sobre:Sergio LagosVecinos al límiteCanal 13

Lo último