Espectáculos

Sergio Rojas se defiende tras críticas por poner en duda adopción del hijo menor de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza: “¿Cómo podría ser yo racista?”

La semana pasada en Que te lo digo, su animador cuestionó a los comunicadores por mostrar en televisión y redes sociales a un menor de edad.

Sergio Rojas se encuentra en el ojo del huracán luego de compartir su severa opinión respecto a la adopción de Benjamín, el hijo menor de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza.

Todo partió en su programa Que te lo digo, donde criticó el docureality que protagonizaron los animadores en África junto a sus cuatro hijos.

Ese fue el punto de partida para cuestionar la forma en que los padres muestran a su hijo en televisión y redes sociales.

La línea entre tener un hijo porque es un bien para el niño, o para vanagloriarse, o para hacerse cariño al alma, para sentirse buenos y generosos, es muy delgada”, aseguró el comunicador.

Sus palabras encontraron eco en un duro video del periodista Matías Burboa, quien, además de mostrar las imágenes, también criticó duramente a Rojas, acusando los dichos del rostro de Zona Latina de ser, por lo menos, prejuiciosos.

“Cuando reduces una adopción a blanco versus negro o rico versus pobre, ya dejaste de hablar de los derechos del niño y pasaste a leer toda esta escena con un tremendo prejuicio racial”.

Los dichos de Rojas fueron ampliamente criticados por rostros de farándula, Juana Ringeling, Mayte Rodríguez y Diana Bolocco entre otros.

La respuesta de Sergio

Por su parte, Sergio Rojas ocupó su plataforma en Que te lo digo para defenderse de las implicaciones que dejó el video de Burboa.

“Te quiero felicitar, Matías, porque transformaste un discurso que tenía que ver, justamente, con la protección a un menor adoptado”, señaló en el espacio de farándula.

“A mí me parecía que exponerlo (al niño) en un programa, me daba un dolor de guata y me parecía que era una sobreexposición innecesaria. Y lo que tú hiciste de manera magistral, y por eso te felicito, fue tomar frases y contextualizarlas con un discurso de odio que es brillante", agregó.

Según consignó el diario La Hora, Rojas también se lanzó contra los rostros del espectáculo que hicieron eco de la polémica.

“También felicito a toda la mafia farandulera donde está Diana Bolocco, Juanita Ringeling, Marcela Vacarezza, Maite Rodríguez, porque sintieron que les tocaron a uno de los suyos", dijo.

Asimismo, apuntó a que muchas de las críticas que recibió se deben al video editado y no al capítulo completo donde se refirió al tema.

“Pero les quiero decir, mis queridos amigos, que lo que ustedes vieron fue el video editado del periodista Matías Burboa y no vieron el capítulo del ‘Que Te Lo Digo’, porque si no, su opinión sería muy distinta”, aseguró.

"Jamás he avalado un discurso en contra de la adopción y quien diga lo contrario no es hue..., es un saco de hue...“, dijo.

“También hablan de que soy un ser racista. ¿Cómo podría ser yo racista, cuando he ayudado a centenas de personas que se encontraban en Chile en una situación migratoria muy compleja?”, sentenció.

Sergio Rojas cerró agregando que “Mis palabras se pueden haber malentendido o yo haberme expresado mal. Porque si no, no sería un ser humano y sería un Dios”.

Más sobre:Sergio RojasMarcela VacarezzaRafael Aranedaadopción

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá