Por Paulo QuinterosSernac interviene por conciertos de BTS: ofició a organizadores tras reclamos
El organismo informó que ya recibió cerca de 80 reclamos de consumidores y solicitó antecedentes técnicos, comerciales y eventuales planes de contingencia mientras se define el futuro de los shows programados para octubre.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tomó cartas en el asunto ante la incertidumbre que rodea a los conciertos de BTS en Chile y confirmó que ofició a Ticketmaster y DG Medios para solicitar información sobre la organización del evento.
De acuerdo a La Tercera, la medida fue anunciada por la directora regional metropolitana del organismo, Angélica Solar Lizama, quien explicó que la decisión responde a los reclamos presentados por personas que compraron entradas para los espectáculos programados para octubre.
La situación se originó luego de que la realización de los conciertos en el Estadio Nacional quedara en duda, debido a las observaciones del Gobierno sobre el impacto que podría generar el escenario de la gira en la cancha del recinto de Ñuñoa.
Según detalló el Sernac, desde que se conoció este escenario ya se han recibido alrededor de 80 reclamos por parte de fanáticos preocupados por el futuro de las presentaciones.
“Estamos monitoreando la situación y en ese contexto hemos oficiado tanto a la productora DG Medios y a la tiquetera Ticketmaster. Nuestro objetivo es solicitar formalmente los antecedentes técnicos y comerciales del evento para poder conocer el estado real de su organización”, explicó Solar.
La autoridad agregó que el objetivo es asegurar que “existan canales de comunicación claros y transparentes mientras tanto se define la situación del evento y resguardar las expectativas de los consumidores, garantizando que el flujo de información hacia ellos sea transparente, fidedigno y oportuno”.
Además, indicó que el organismo también pidió de manera preventiva antecedentes extra.
“Adicionalmente hemos solicitado de manera preventiva información relativa a los eventuales planes de contingencia y resguardos financieros en favor de los consumidores, en caso de que las condiciones originalmente contratadas sufran modificaciones o el evento no pueda concretarse”, puntualizó la directora regional.
Finalmente, el Sernac aseguró que continuará monitoreando el desarrollo de la situación para resguardar los derechos de quienes adquirieron entradas y evaluar la aplicación de las facultades que le entrega la ley.
Consideren que la incertidumbre sobre los conciertos de BTS ha dado paso a diversas manifestaciones de sus seguidores en el país, quienes siguen a la espera de una definición oficial sobre el recinto donde se realizarán los shows.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
La compañía confirmó a desarrolladores y editoras que los títulos publicados antes de 2028 podrán seguir reimprimiéndose si existe demanda, pese al cambio hacia un modelo completamente digital.
Sony aclara una duda clave sobre el fin de los discos de PlayStation: los juegos actuales seguirán recibiendo copias físicas
hace 12 min
hace 20 min
hace 27 min
Más de 120 mil personas ya respaldan una petición que busca revertir la decisión de dejar de fabricar discos en 2028. Los jugadores insisten en que el problema no es el formato digital, sino perder la posibilidad de elegir.
Fans lanzan campaña para que Sony no elimine los juegos físicos de PlayStation: “No compraremos la Playstation 6”
hace 32 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















