Sexo por pantalla: la dura denuncia de diputado contra TVN

Fernando Meza (PR) reveló suspuestos abusos al interior del canal.

En el marco de la Comisión Investigadora de Televisión Nacional de Chile (TVN) de la Cámara Baja, el Fernando Meza (PR), realizó una grave denuncia contra la estación.

Según el parlamentario, al interior del canal de televisión se producirían "abusos"  a cambio de figuración televisiva.

De acuerdo a Radio Biobío, en la instancia parlamentaria que se realizó ayer, Meza sostuvo que alguien le habría contado "una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos (en pantalla)".

Estos dichos, se habría dado tras la petición del diputado para crear una nueva comisión investigadora sobre los canjes y convenios que suscriben los rostros televisivos.

"Todas estas cosas -que tengo yo mis dudas- quisiera que la Cámara de Diputados, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo", agregó Meza, quien fuera sindicado por el programa Informe Especial de TVN, en su última edición, que cuestionó el uso de viáticos y viajes realizados por miembros del Congreso.

Al tanto de esta declaración, los sindicatos de TVN desmintieron "categóricamente los dichos de los diputados Fernando Meza y Andrés Celis. Involucrar a representantes de los trabajadores en supuestos comentarios sobre abusos sexuales para obtener pantalla, es una bajeza y una mentira".

Por su parte, TVN aseguró a través de un comunicado que "ante las graves acusaciones realizadas por el diputado del Partido Radical Fernando Meza y de las que Televisión Nacional de Chile no tiene antecedente interno alguno, TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos de que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes".

Este martes, el diputado Meza emitió un comunicado en el que aclara que "ayer lunes 10 de diciembre "manifesté mis dudas sobre eventuales abusos laborales y de otra índole en esa estación televisiva. Nunca aseveré que existieran. Creo que fue imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron estas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN".

https://twitter.com/sindicato3tvn/status/1072246810134151168?s=12

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA