Sexo salvaje, una boda secreta y un video desnudos: el incomprendido matrimonio de Lisa Marie Presley y Michael Jackson

Lisa Marie Presley y Michael Jackson
Lisa Marie Presley y Michael Jackson

La hija del Rey del Rock falleció a los 54 años llevando consigo un montón de secretos y la promesa de un libro sobre su relación con el Rey del Pop. La monarquía de la música unía fuerzas en 1994, y años después volverían a coincidir al partir de la misma forma y casi a la misma edad. Lisa pensaba que con Michael podrían haber cambiado el mundo.

El romance entre Lisa Marie Presley y Michael Jackson fue como un cuento de hadas musical: parecía una total fantasía. El Rey del Pop se había casado con la bella hija del Rey del Rock en 1994, en uno de los matrimonios más bizarros e inesperados de la historia del espectáculo; y que duró solo dos años.

Rumores iban y rumores venían, especialmente, había una fijación particular por saber cómo se comportaba la pareja en la cama. A eso se le sumó las especulaciones de la familia, mientras los Jackson pensaban que ella lo utilizaba para levantar su carrera musical; los Presley creían que todo esto era una farsa para acallar las acusaciones de pedofilia del artista.

El matrimonio secreto

El mito dice que en 1974 y mientras Elvis triunfaba en Las Vegas, crecía la popularidad de Jackson 5. Michael, de tenía 16 conoció a la pequeña Lisa, de solo seis después de un recital, ella habría enloquecido al ver a su ídolo. Lisa lo negó posteriormente en una entrevista.

Sin embargo, el tiempo pasó y fue en 1994 que el mundo quedó boquiabierto cuando salió el sorpresivo comunicado de que la pareja se habría casado en secreto en República Dominicana.

El beso televisado

La primera aparición pública de la pareja fue en los MTV Awards 1994. Ambos llegaron al escenario de la mano. Michael fue el encargado de hablar, mientras Lisa Marie se mostraba incómoda pero con una sonrisa. Cerraron la breve “actuación” que daba la bienvenida a los premios con un comentado beso.

“You are not Alone”

En 1995 Jackson lanzó el video de la canción “You are not Alone”, de su disco HIStory. En el clip, ambos aparecen semidesnudos en una suerte de olimpo. Una canción romanticona que fue un éxito y que le dio a la cultura pop uno de los videos más bizarros de la historia musical.

La entrevista de la discordia

Luego de un año de matrimonio, la presentadora Diane Sawyer tuvo una entrevista exclusiva de la pareja de moda que lucía incómoda y casi con un discurso aprendido. Fue allí donde Lisa habló de las relaciones sexuales, fue sutil, pero en entrevistas posteriores se desató.

Dijo que el sexo con el Rey del Pop era salvajes e intenso. Que Michael una vez desatado era difícil de detener. “Era extraordinario en la cama” y un gran besador. Le gustaba hacerlo de pie, repetir y siempre vestido y maquillado.

Lisa Marie Presley y Michael Jackson
Lisa Marie Presley y Michael Jackson

Los libros

Según el biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, Lisa fue el gran amor del ídolo del pop. Mientras que en el libro “Las cintas del rabino”, de Shmuley Boteach, el cantante habló de lo genial que era Presley y de lo arrepentido que estaba por no luchar por aquella relación.

Por su parte, la hija de Elvis siempre lo defendió de las acusaciones en su contra, dijo que de verdad estaba enamorada cuando se casó y que pensó que juntos podrían cambiar el mundo gracias a las labores filantrópicas. Asistió a sus juicios para apoyarlo y a su funeral, y prometió un libro contando su historia junto al cantante, pero lamentablemente no lo llegó a concretar.

Partieron en sus 50

Lisa Marie murió este 12 de enero a los 54 años por un paro cardíaco. La noticia fue confirmada por Priscilla: “Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi bella hija Lisa Marie nos ha dejado”.

Jackson murió a los 50 el 25 de junio de 2009, en medio de los preparativos para su retorno a los escenarios y por un paro cardiorrespiratorio. “Me temo que voy a acabar como él, de la manera en que él murió”, le habría confesado Michael a quien fuera su esposa, en una conversación íntima, en la que le manifestó su temor por terminar como Elvis.

Michael Jackson y Marie Presley
Michael Jackson y Marie Presley

COMPARTIR NOTA