Shakira en la mira de Viña 2019

La alcaldesa de Viña lo ha dicho más de una vez: "Sueño con tener a Shakira en la Quinta Vergara". Chilevisión lo intentó en al menos tres ocasiones, pero fue el 2011, tras su primer Festival, cuando estuvo más cerca de concretarse. Incluso, el 10 de marzo de ese año Virginia Reginato se reunió con la colombiana antes del concierto que daría en el Estadio Nacional, para invitarla formalmente para el 2012.

¿Qué pasó? Shakira confirmó su relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, para a los meses anunciar que estaba embarazada de su primer hijo: Milan.

Luego hubo otras dos intentonas, una con el lanzamiento de su disco "Shakira" el 2014, pero nuevamente la visita de la cigüeña hizo que se suspendieran todas sus actividades artísticas.

Ahora, tras el inicio de su nueva gira internacional titulada "El Dorado World Tour", que la traerá a Chile el 30 de octubre en el Estadio Nacional, las posibilidades de contar con ella el 2019 en la Quinta se acrecientan: tiene un show montado, la gira ya habrá terminado, lo que significa que puede televisarse sin matar la magia, y sería para ella un buen término de ciclo discográfico en un evento internacional de gran envergadura y que cumple 60 años.

Por lo que ha averiguado La Cuarta, los primeros acercamientos se están realizando. Hay concordancia de fechas (el Festival es entre el 25 de febrero y 2 de marzo), ya habrá terminado su período de vacaciones de fin de año e incluso se le estaría ofreciendo abrir el show. La alianza TVN, Canal 13 y FOX está apuntado a traer a la Ciudad Jardín al menos dos artistas que no hayan estado frente al monstruo en los últimos cinco años y la colombiana es uno de ellos.

En esta nómina también están Chayanne, que viene con un espectáculo nuevo y estará en Chile durante noviembre; Enrique Iglesias, que también hace tiempo que se no se para en la Quinta Vergara; Ricky Martín, que se quiere como una de las grandes figuras y al "Puma" Rodríguez, para rendirle un homenaje, como el que se le hizo a Miguel Bosé.

COMPARTIR NOTA