Dos sherpas sueltos: el hilarante episodio de Felipe Avello y Felo en el Buin Zoo

Corría el 2006 cuando el programa Vértigo hizo una suerte de mini-reality protagonizado por distintos famosillos como DJ Méndez y Marisela Santibáñez. Los protagonistas debían trabajar en el zoológico, sin embargo, fue el "Pececillo" quien se robó la película.

—Felipe Avello —partió diciendo Álvaro Salas—, todos tenemos una característica personal o física que nos relaciona con algún animal... ¿Con cuál de identificas tú?

—Con el tigre —respondió, serio, seguro.

Aunque rápidamente advirtió: "Pero en general yo no tengo mucha relación con los animales, ni conexión, ni buena onda".

Corría el 2006 y el mítico estelar Vértigo (Canal 13) era animado por el propio Salas y Luis Jara, quienes se habían trasladado hasta el zoológico de Buin junto a un grupo de famosillos para realizar labores distintas especies que habitaban el recinto, en algo así como un "mini-reality".

Entre los participantes también estaban personajes como Marisela Santibáñez y DJ Méndez.

Los tapires

Uno de los invitados, con 32 años, era el humorista y expanelista de SQP (CHV), Avello, a quien la primera actividad que le tocó fue alimentar a los tapires junto a la presentadora de TV Paulina Nin.

Enfundados en overoles, ambos debieron dar antiparasitarios, alimentar y limpiar las fecas en la piscina de estos mamíferos, mientras Avello se daba el espacio para payasear.

—Es como andar con un hijo —comentó Nin sobre su compañero de labores —. A lo más le llegará una patada en el poto si me sigue hinchando.

Mientas, por su lado, Avello, reclamaba que "ella no sabe trabajar en equipo".

Miel para el oso

Más adelante, junto a Patricia "Pata" Larraín, el comediante tuvo la misión de alimentar a un oso, por lo que tuvo que untar una enorme pelota plástica con miel. "Es rico esto", comentó Avello con un gesto pícaro mientras pasaba las manos por el pegajoso balón.

Mientras avanzaba junto a uno de los guías del zoo, le hacía una pregunta tras otra: "¿Cuánto demora en concebir una cría?", "¿Y el periodo de apareamiento?", "¿Cuántas crías puede llegar a tener?", "¿Qué tipo de enfermedades son más proclives que contraiga un oso?", "¿La diferencia de este oso con el oso polar?", "¿Qué hay del oso panda?"...

Lo que derivó en que finalmente su compañera le pidiera:

—¡Cállate un rato! Tenemos que trabajar.

Cuando terminaron de alimentar al animal, Felipe le preguntó al guía:

—¡¿Le puedo tirar mi guante con miel!?

—¡No, Felipe!

El dúo Felo-Avello

Después, Avello debió hacer dupla con el mismismo comediante Felo.

Primero, ambos debieron enfrentarse a una capacitación sobre dos animales. Primero vino el oso malayo, el más pequeño en la familia de los úrsidos. El otro fue el tigre, el felino más grande del mundo, que puede llegar a pesar 350 kilos.

Tras esa breve lección, Avello y Felo obtuvieron el título de "sherpas", por lo que tuvieron la misión de guiar los paseos de los distintos visitantes.

Entre medio de los falsos datos que el expanelista de SQP dio a los visitantes, Avello dijo una "verdad":

—El león y el tigre no viven en las mismas áreas geográficas: el león es africano y el tigre de Asia... Tendrían que viajar muchos kilómetros para encontrarse y pelear. Por tanto, si les preguntan quién ganaría una pelea entre el león y el tigre, la respuesta es ninguno.

Luego, mencionó a los visitantes que "hay un experimento genético del cual no podemos hablar aquí en Buin Zoo", el cual él definió como "tigrecaballo".

De inmediato, la cámara procedió a mostrar a una cebra.

Luego, una turista le preguntó:

—¿Estás preparado para hacernos este tour por el Buin Zoo?

—En todo lo que es oso malayo y tigre de Bengala —respondió Avello—, me peino muy bien.

Revive acá los momentos

https://youtu.be/el-4rgA36TA

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA