Shlomit Baytelman: "Hubo un momento en que me fui a negro total"

SCHOMIT BAYTELMAN
SCHOMIT BAYTELMAN

La actriz fue atropellada por un ciclista el pasado viernes. Reconoce que fue "prudente dentro de la imprudencia". Ahora se recupera en la UCI de la Clínica de la UC de una cirugía en su rostro y deberá permanecer mínimo tres semanas en reposo.

Viernes 26, 20.30 horas, en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Almirante Simpson, la actriz Shlomit Baytelman se disponía a cruzar la calle. Fue cosa de que diera un paso para que cayera fuertemente contra el pavimento. ¿El motivo? Un ciclista pasó por detrás de ella, empujándola y haciéndola caer de cabeza.

"Me chocaron por detrás, fue alguien muy loco, yo entiendo que debo haber caído demasiado mal, y el que me atropelló debe haber sido que alguien trabajaba y siguió, pero inmediatamente recibí mucha ayuda, lo de la ambulancia me lo contaron después", relata desde la UCI de la Clínica UC la actriz que es recordada por sus múltiples apariciones en televisión, en especial en la serie Los Venegas.

Por lo mismo, el sábado decidió compartir una foto de su rostro tras el accidente que alertó al mundo del espectáculo. En ella habló de lo sucedido y también pidió ayuda para tratar de saber quién era el imprudente ciclista.

Sobre su estado de salud, la actriz detalla que se siente "molida, no sé muy bien lo que me pasó, fue un golpe muy fuerte, ya me hicieron una cirugía, mantengo una fractura en la segunda vértebra cervical, si hubiese sido un poquito más comprometía la médula y ahí no lo contaba".

- ¿Cómo fue ese momento?

- Entre lo trágico, tuve mucha suerte. Venía pasando en el momento que me caí una ambulancia del Samu y no sé si dentro de la ambulancia venía Carabineros, pero aparecieron en el momento.

- ¿Pero siempre estuviste consciente?

- Hubo un momento que me fui a negro total, hasta que una niña me dijo algo y ya me estaban subiendo a la ambulancia.

- ¿Fue imprudencia del ciclista?

- Yo miré para el lado que venían los autos, soy muy prudente, me cuido mucho, como actriz cuido mucho mi instrumento de trabajo.

- ¿Con luz verde?

- Confieso que fui imprudente, pero prudente de la imprudencia, vi que no venía nada, la calle estaba vacía, las luces estaban en las esquinas pertinentes estaban rojas, el ciclista venía contra el transito. Por eso no lo vi.

- ¿Qué te han hecho?

- No es menor estar en la UCI... Me pusieron este cuello ortopédico para inmovilizarme. Al día siguiente (sábado) tuve una cirugía mas menos mayor. tuvieron que colocar una ceja que podría quedar desplazada por el golpe. Sobre mi ceja está mi gran cicatriz.

- ¿Y lo que viene?

- Me tengo que hacer varios controles, escáners en el cerebro porque tuve un Tec y tengo que empezar a acostumbrarme con este cuello, vinieron los traumatólogos, por tres semanas debo casi no moverme, ahí la evolución de mi columna cervical se debe fijar.

Contra el tiempo

Pese al reposo que prematuramente se le ha asignado, la cabeza de Shlomit está en su nuevo estreno sobre las tablas.

El próximo 16 de mayo debe lanzarse "El círculo" del Colectivo Natuf en Matucana 100. Esa fecha se topa con su recuperación, pero como buena amante de su trabajo dice que "voy a tener que hacerlo con cuello no más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA