Show de Marcianeke es cancelado en Panguipulli: productora acusó discriminación

La Cámara de Comercio y Turismo de la zona fue uno de los agentes claves para que la voz de “Party en la pobla” no pueda interpretar sus hits en la comuna, según explicaron los organizadores.

Marcianeke, Tunechikidd y compañía no podrán presentarse este viernes 8 de julio en Panguipulli, Región de Los Ríos, ya que autoridades no permitieron hacer el show, expuso la misma producción.

Ya durante el fin de semana la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad mostró su rechazo al recital de los reggaetoneros.

Eva Halabí, secretaría de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, mencionó que, “a nosotros nos complica, porque este es un lugar tranquilo por naturaleza (...) una presentación de este tipo rompe con todo aquello”, en conversación con Radio Bío-Bío.

“Nosotros nos enteramos cuando ya estaba todo oleado y sacramentado. Estamos haciendo todo lo posible para que ese evento se baje en pro de la paz de la comuna, pero no sabemos en qué va a terminar, traerá un tipo de turismo que a nosotros no nos sirve”, recalcó.

La respuesta de la productora

Blue Productions era la encargada de traer y organizar el concierto de los artistas en la disco Ex Hangar, la cual se ubica en las afueras de Panguipulli. El martes 28 de junio entregaron un comunicado con la información de la cancelación del show en sus redes sociales acompañado del siguiente mensaje: “A raíz de la polémica y conflictos generados por la mafia de la Cámara de Comercio y todos sus secuaces”.

Estos también buscaron llevar a cabo el evento en Coñaripe, pero tampoco pudieron por las amedrentaciones, indicaron. Asimismo, acusaron que las autoridades fueron influenciadas por un “selecto grupo de empresarios”.

Por otro lado, esgrimieron que tomarán acciones legales, “todo este conflicto clasista y discriminatorio será llevado a la justicia a través de nuestros abogados y también de parte de Matías Muñoz (Marcianeke) junto a su equipo y su sello discográfico”.

“Nos vemos en la obligación de hacer frente a esta situación, ya que los afectados somos directamente nosotros como emprendedores y nuestros artistas, también se vio afectada una actividad sorpresa que se tenía programada junto a un grupo de niños de la zona, en el cual se les permitiría la oportunidad de conocer y fotografiarse junto a sus artistas favoritos”, agregaron.

Revisa el comunicado completo a continuación:

A Pucón los pasajes

Finalmente, el evento se realizará en la Región de La Araucanía, precisamente en Pucón, en la disco Black Room, en la misma fecha, el viernes 8 de julio, con entradas ya a la venta. Prontamente se darán a conocer las facilidades para la gente que compró su entrada para el show de Panguipulli y desea ir a ver al talquino, señalaron desde la misma Blue Productions.

“Nueva locación, mismo evento, no lo bajamos ni cagan...”, sostuvieron desde la productora.

COMPARTIR NOTA