Revelan que show de Patty Maldonado no paga IVA por su "calidad artística y cultural"

En el afiche del evento figuraba como auspiciador el Gobierno de Chile lo que inmediatamente despertó dudas.

Hace una semana, las protagonistas del show "Las Indomables", Patricia Maldonado, María Luisa Cordero y Raquel Argandoña, debieron soportar la funa de un grupo de personas que llegó hasta San Antonio para enrostrarles su participación en televisión y su defensa a la dictadura de Augusto Pinochet.

"Fuera las viejas fachas", fue solo una de las consignas que se alzaron en el lugar. La situación no alcanzó para opacar el evento de "Las Indomables", según se defendió la propia Maldonado.

"Hubo personas que fueron a gritarnos cosas allá, a Llolleo. Pero la verdad es que vamos a ser muy honestas con esto. No pasó a mayores. No hubo nada grave. Nada. Y no estamos mintiendo. No eran más de 15 ó 20 personas, la mayoría muy jóvenes", se desahogó en el programa radial "Sin Límite", espacio que ambas tienen en Radio Agricultura.

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/desahogo-patricia-funa-indomables-llolleo/334797/

Sin embargo, uno de los hecho que más llamó la atención de las personas que fueron a protestar fue que en el afiche oficial del show humorístico, instalado a un costado de Establecimientos Providencia, figuraba como auspiciador el Gobierno de Chile.

Para aclarar las dudas el portal  El Indagador consultó a través de Transparencia por este tema, obteniendo una respuesta de la subsecretaria (s) de Culturas y las Artes, Constance Harvey.

El documento señala que el espectáculo "no se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio, como así tampoco resultó de una adjudicación directa". Asimismo, agrega que el show "se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado".

"Estarán exentos del pago del impuesto del valor agregado (...) los ingresos percibidos por concepto de entradas"  a una serie de espectáculos y reuniones "que por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas", informa el escrito.

Por otra parte, también se detalla que la persona que pidió ser beneficiada con esta exención tributaria es Sergio Cáceres Maza, dueño del local Establecimientos Providencia.

La Cuarta trató de comunicarse con las protagonistas de Las Indomables para aclarar esta situación, sin obtener respuesta.

COMPARTIR NOTA