“Si era importante escucharnos a nosotros…”: el motivo por el cual Diana Bolocco y Roberto Saa no pudieron declarar en el juicio de Cathy Barriga

Los periodistas se presentaron este martes a declarar ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, tras ser emitida ayer una orden de arresto por no acudir a una citación.

Diana Bolocco y Roberto Saa se presentaron este martes ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la querella de Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar y el matinal Mucho Gusto.

Cabe recordar que ayer, durante la tarde, se reveló que se decretó una orden de arresto en contra los periodistas -junto con José Antonio Neme- tras no presentarse a la citación en medio del juicio de la alcaldesa.

Con respecto a la orden, Bolocco comentó a Radio Biobio que “ayer a las 3 de la tarde es primera noticia que tengo de todo este caso. No tenía idea de la querella ni de la situación. No puedo hablar de algo que no conozco”.

Por este motivo, Saa y Bolocco acudieron al juzgado para enmendar la situación y poder cumplir con el mandato. Sin embargo, debió ser pospuesto para mañana miércoles debido a la extensión de la declaración de Cathy Barriga, quien lloró durante la audiencia, según informó el medio citado.

“Sólo queremos colaborar con la justicia”

“Durante toda la audiencia estuvimos con Roberto en una sala aparte, no escuchamos nada”, aseguró Diana, quien actualmente es parte de Chilevisión.

Por su lado, Saa detalló que eran testigos de la exalcaldesa de Maipú en la querella y aseguró que todo se trataba de un mal entendido. “Nosotros nunca nos enteramos que había sido citados a declarar. Como las 4 de la tarde nos enteramos que había incluso una orden de arresto”, comentó.

Asimismo, aclaró que “nosotros sólo queremos colaborar con la justicia, aquí somos testigos. No somos imputados, no se nos imputa ningún delito”. A su vez. aseguró que “obviamente yo le entrego todo mi apoyo a Paulina de Allende-Salazar. Es una gran periodista”.

“Lo único fome es que estuvimos acá desde las 8 de la mañana hasta las 12. Y no declaramos nada. Si era importante escucharnos a nosotros, eso no se vio en la audiencia, porque se priorizó ver unos videos. Fue inoficiosa la mañana, una pérdida de tiempo”, sentenció Saa.

Cabe mencionar que Barriga se querelló contra la experiodista de Mega y el matinal por un reportaje sobre su gestión que fue emitido en 2021.

COMPARTIR NOTA