“Mi única manera de protegerlo es con mi silencio, por respeto a él”, relató la actriz en Primer Plano.
Mane Swett rompió el silencio y se refirió al infierno que enfrenta en medio de la disputa legal para recuperar la custodia de su hijo, quien se fue de vacaciones a Estados Unidos en 2023 para ver a su padre, John Bowe, y nunca más volvió a Chile
De ahí en más, la actriz inició una batalla para tratar de que el menor regrese al país, pero ha sufrido varios reveses. Por ejemplo, la Corte Suprema del país rechazó la segunda solicitud de extensión del plazo que tenía para apelar.
De hecho, Swett tenía hasta el jueves recién pasado la posibilidad de presentar su apelación para que el caso no quedara cerrado completamente. Por lo mismo, si consigue reunir el dinero necesario para realizar dicha moción, deberá esperar para ver si el máximo tribunal de Estados Unidos acepta revisar el fallo.
El relato de Mane Swett
Debido a todo ese drama, Mane decidió hablar del tema cuando fue abordada por un equipo de Primer Plano. En la entrevista, compartió un profundo y desesperado desahogo.
“Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí. Mi única manera de protegerlo, es con mi silencio por respeto a él, que es lo que haría cualquier mamá por su hijo, ya que la justicia no lo hace”, alegó.
Y en esa misma línea, agregó: ”en los casos de secuestro de los niños en el mundo, hay muchos vacíos legales, en Chile y en el mundo también. Y uno de esos es esto, que el caso del secuestro de un niño es público”.
“Ni siquiera tiene que ver con que ustedes lo anden buscando. Está, la justicia lo hace público, lo puedes encontrar en cualquier parte”, complementó en el espacio de espectáculos de Chilevisión.