“Si se acredita la denuncia...”: Alerta en Viña 2024 por una eventual caída de Peso Pluma

Una columna de opinión desató polémica por la presencia de Peso Pluma en el Festival.
Una columna de opinión desató polémica por la presencia de Peso Pluma en el Festival.

El mexicano ha sido acusado de promover la cultura narco e incluso de supuestos nexos con carteles. Francisco Vidal confirmó que en TVN están analizando los antecedentes.

Acusaciones de supuestos nexos narco del mexicano Peso Pluma estarían haciendo tambalear su visita al Festival de Viña del Mar 2024. El director ejecutivo de TVN, Francisco Vidal, confirmó que están analizando el asunto.

La polémica partió con una columna del sociólogo Alberto Mayol en BioBioChile, donde advierte que el principal evento musical de Chile tendrá a “un promotor” del narcotráfico y será transmitido por el canal estatal, con canciones que incluso han sido encargadas por los más poderosos carteles mexicanos.

El evento es organizado por Canal 13 y Televisión Nacional. El recién asumido director ejecutivo de este último, Francisco Vidal, confirmó que pidió corroborar los antecedentes que expuso Mayol y no descartó reevaluar la presencia del cantante urbano.

TVN analizaría la presencia de Peso Pluma en el Festival de Viña

“Una vez que se tenga esa respuesta, lo más probable es que converse con el directorio del canal. No quiero adelantarme a nada, pero para mí no es indiferente la opinión del columnista”, afirmó Vidal al citado medio.

Comentó, además, que ha oído a varios defender a Peso Pluma por su fama internacional, pero aseguró que a él le da lo mismo.

“En mi opinión, un canal público, si se acredita la denuncia, no debiera tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas y el narcotrafico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común”, sentenció el exvocero.

Otro que levantó la voz tras leer a Alberto Mayol fue el concejal de Viña del Mar, René Lues, quien envió una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti donde pide a ella y a los canales organizadores, “revisar la mantención del contrato con el artista Peso Pluma”.

Llamó a que “los narcotraficantes y asesinos” no se convertan “en héroes o referentes modélicos en las canciones”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Puro, puro chantaje: un hombre que aseguraba ser el esposo de Shakira fue detenido por acoso

- Animador de los Globo de Oro arrepentido tras su chiste sobre Taylor Swift

- El alocado cumpleaños de Coni Capelli: se besó con Pamela Díaz y Viviana Acevedo

COMPARTIR NOTA