Sigrid Alegría: "Me preguntan con horror por qué en Chile se toma la cerveza fría"

La actriz grabó un spot hablando en alemán y confesó que aún busca los sabores de su tierra natal.

Quizás se sorprendió al ver un video en la cuenta de Instagram @sigridalegria, donde la actriz habla de forma perfecta alemán. Claro, le podría estar lanzando un garabato y usted no tendría idea, pero nada que ver. ¿La explicación? La realización de un spot y el hecho de que la colorina nació en ese país. Fíjese, fíjese.

"Lo que más me quedó al haber vivido allá es el gusto por los kuchen, las mermeladas, la mostaza, los embutidos, los repollos, las papas... Aún busco la comida alemana y sus sabores. Me habría gustado quedarme con su disciplina, pero ahí la esencia chilena es más fuerte, jajajá. La tozudez sí se quedó pegada", contó.

- Sigrid, ¿en tu casa hablan alemán también?

No, rara vez lo hablo. Tengo dos hermanas en Hamburgo, ellas siempre quieren hablar en español para practicar. Así que los encuentros son en este idioma.

- El alemán es complejo, ¿cuál sería tu consejo para alguien que quiere aprenderlo?

Sí, es muy difícil. Mis papás llegaron a hablarlo estando allá casi 10 años. Así y todo, nunca lo dominaron por completo. Si alguien quiere aprender es cosa de práctica, paciencia y dejar el pudor en casa. Hay que atreverse a los errores y que te corrijan.

- Se dice que los ottos tienen la mejor cerveza...

No soy mucho de eso, pero sí te puedo contar que los alemanes toman la cerveza a temperatura ambiente, para sentir mejor su sabor. Me han preguntado horrorizados que por qué los chilenos se la toman lo más fría posible.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA