“Tonka ha trabajado conmigo, entonces pudiese haber hecho el papeleo, no desde el ejecutivo, sino que de forma directa”, lamentó el periodista. Reveló lo que exigió la animadora.
“Tonka levanta el teléfono y llama a un ejecutivo de este canal. Estaba furiosa, porque cómo era posible que nosotros le diéramos tribuna a Laura Landaeta sin tener ningún tipo de prueba”.
De esta manera, el periodista Sergio Rojas dio a conocer un telefonazo de Tonka Tomicic, quien reaccionó a los recientes dichos de Laura Landaeta en Que te lo digo, donde la periodista habló sobre las supuestas cuentas extranjeras de la animadora.
“El ejecutivo le dice ‘Tonka, llama al Que te lo digo’. Tonka ha trabajado conmigo, entonces pudiese haber hecho el papeleo, no desde el ejecutivo, sino que de forma directa, lo cual me parece un error, porque sigue marcando esto de ‘yo Tonka hablo con el ejecutivo, no hablo con el cara redonda de Sergio Rojas’. Tonka sigue hablando con los peces gordos”, lamentó el rostro farandulero.
“Es ahí cuando exige su derecho a réplica y, por supuesto, en Que te lo digo nunca tendremos miedo de escuchar la contraparte que, ella por exigencia, y también nosotros, porque lo consideramos adecuado periodísticamente, escuchamos a continuación”, añadió el comunicador, justo antes de leer el descargo de Tonka.
¿Qué dijo Tonka?
“Nunca he tenido ni tengo en la actualidad cuentas de dineros en el extranjero ni en paraísos fiscales, como se ha afirmado tan livianamente en un programa del canal Zona Latina”, partió afirmando.
Aseguró que instituciones como el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos y la Unidad de Análisis Financiero, “indagaron hasta el último rincón” de su vida financiera.
En sus descargos, también cuestionó el profesionalismo tanto de Landaeta como de quienes le dieron cabida a sus dichos.
“¿Alguien le exige pruebas a esta persona cuando realiza tales afirmaciones? Es importante el libre ejercicio del periodismo así como también la responsabilidad para ejercerlo. Me parece lamentable que se genere contenido que es completamente falso y que luego se replique en distintas plaformas, con un daño que es difícil de reparar”, manifestó.
“Es de una irresponsabilidad sin límites que alguien se siente en un panel de invitado y se le escuche como si estuvieran sentados en un asado comadreando, mientras emite información totalmente falsa que nadie se preocupa de contrarrestar”, agregó.
Advirtió, además, que “esta irresponsabilidad llega al limíte de poner en duda el trabajo del Ministerio Público y del resto de las instituciones”.
“¿Hasta cuándo uno debe seguir tolerando mentiras?”, desahogó.